Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn parque de 9.000m2 junto al Cementerio de Ciudad Real para honrar a las víctimas del coronavirus

Un parque de 9.000m2 junto al Cementerio de Ciudad Real para honrar a las víctimas del coronavirus

Un parque de 9.000m2 junto al Cementerio de Ciudad Real para honrar a las víctimas del coronavirus

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real junto a la concejal de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, han desvelado el lugar elegido como homenaje a los fallecidos por coronavirus.

El Ayuntamiento ha decidido que el lugar elegido será en la calle Sol, en una zona verde junto al cementerio, en la que ya se está trabajando en el diseño de un ajardinamiento que sirva como lugar de recuerdo.

La alcaldesa considera que este parque dentro de la ciudad “nos recordará lo que ocurrió un día: que un virus desconocido acabó con la vida de muchas personas en Ciudad Real. Y podrán recordarlas de una forma individual, pero también queremos hacer un homenaje de forma colectiva”.

Este espacio “in memorian”, que ya cuenta con un primer boceto de diseño por parte del servicio de Parques y Jardines, tendrá una superficie de unos 9.000 metros cuadrados, con un kilómetro de largo y 28 metros de ancho, junto al Cementerio Municipal de Ciudad Real.

Mariana Boadella reconocía tener una razón muy especial para elegir ese lugar como el más perfecto para recordar a las personas que han fallecido, porque las zonas verdes nos recuerdan que, aunque las vidas se acaban, la vida sigue naciendo y los parques y las zonas verdes nos enseñan que la vida sigue a pesar de todo”.

En esta zona se incluirán zona arboladas, zonas de césped, paseos, un monumento, muro con nombres o frases alegóricas, en contacto con las familias, quizá un arco de entrada, para honrar la memoria de las personas que nos han dejado en nuestra ciudad.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de pésame a las familias de todos los fallecidos, y de ánimo a todos lo que siguen luchando contra la COVID-19, que ha provocado que sea “muy dura” la pérdida de un ser querido durante este tiempo, sin poder despedirse de él, sin hacer un sepelio, y sin poder acompañar en el Cementerio. “Ciudad Real está de luto.

Compartir:
Valorar este artículo