Actualizado: 20/10/2020
InicioNoticias[BREVES] Cementerio de O Grove máximo 40 personas // En el camposanto de Sevilla se podrán limpiar los nichos

[BREVES] Cementerio de O Grove máximo 40 personas // En el camposanto de Sevilla se podrán limpiar los nichos

[BREVES] Cementerio de O Grove máximo 40 personas // En el camposanto de Sevilla se podrán limpiar los nichos

Cementerio de O Grove admitirá a un máximo de 40 personas

El cementerio municipal de San Martiño de O Grove (provincia de Pontevedra) ha abierto sus puertas, de 9:00 a 13:30 horas. Y lo ha hecho con un aforo limitado, según ha dado a conocer el propio ayuntamiento.

En concreto, se admitirá a un máximo de 40 personas a la vez, y no podrán quedarse todo el tiempo que quieran, sino que dispondrán de 20 minutos dentro de las instalaciones.

El alcalde, José cacabelos, insistía ayer lunes en que “es fundamental no bajar la guardia y mantener todas las medidas de prevención posibles para evitar contagios”.

———————————————————————————————-

Podrán ir al cementerio para limpiar una sepultura o un entierro

Quien decida acudir al cementerio municipal de Sevilla para adecentar una tumba, tendrá que acreditar ante un trabajador municipal en la propia puerta que el nicho que se pretende limpiar es de un familiar. O en caso de que se trate de una persona que se dedique profesionalmente a dichas tareas deberá acreditar que acuden de parte de la familia del difunto.

Por otra parte, desde ayer lunes se permiten los velatorios, tanto públicos como privados, con hasta 15 personas si se realizan al aire libre, y diez si es en interior. En el entierro también se permiten, como máximo, hasta 15 personas en la comitiva, además del ministro de culto. Siempre con medidas de higiene, manteniendo la distancia de dos metros y mascarillas.

Compartir:
Valorar este artículo