Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Arrecife construye 200 nichos en el cementerio de San Román

El Ayuntamiento de Arrecife construye 200 nichos en el cementerio de San Román

El Ayuntamiento de Arrecife construye 200 nichos en el cementerio de San Román

El Ayuntamiento de Arrecife en la isla de Lanzarote (provincia de Las Palmas) esta construyendo unos 200 nuevos nichos en el Cementerio Municipal San Román.

Según ha informado el consistorio ayer martes en nota de prensa, se ha concluido la edificación de los primeros 48 nuevos nichos por el procedimiento de urgencia, construidos bajo la gestión del actual del grupo de Gobierno, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez para atender las necesidades por el Covid-19.

El Ayuntamiento de Arrecife tiene adjudicadas obras para la realización de otras 160 unidades, con una licitación realizada en otoño pasado, que deberán proseguir en estos próximos días, ha precisado la concejal Saro González.

El Pleno municipal aprobó en la sesión del pasado mes de abril comenzar los trámites urbanísticos para permitir la ampliación del Cementerio Municipal. Una ampliación que requerirá un periodo de tiempo por las singularidades de la tipología del terreno que rodea a las instalaciones de San Román.

El Ayuntamiento de Arrecife recuerda que se han ejecutado en estos últimos meses varias mejoras en el interior del cementerio municipal, entre ellas las instalaciones de nuevas jardineras y la colocación de nuevas escalaras elevadoras para la utilización  por el personal municipal o visitantes para acceder a los nichos en altura.

Compartir:
Valorar este artículo