Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan las obras de remodelación del cementerio británico de Tarragona

Comienzan las obras de remodelación del cementerio británico de Tarragona

Comienzan las obras de remodelación del cementerio británico de Tarragona

Vía: Roberto Durán

Un lugar especial y digno de visitar en la ciudad de Tarragona es el cementerio británico, conocido popularmente como Fossar dels Jans, donde ya ha comenzado una deseada y necesaria  remodelación del recinto.

Así lo ha hecho público el grupo municipal de Junts per Tarragona, los post-convergentes reivindicaron que “este cementerio forma parte del patrimonio y la memoria histórica de nuestra ciudad. Es un espacio olvidado donde descansan los restos de soldados que lucharon durante la Guerra de Sucesión”.

El primer cadáver se enterró en 1849 y el último en 1992
El cementerio británico, Fossar de Jans, es considerado Bien Cultural de Interés Local, es propiedad de la Corona Británica y, aunque data de mediados del siglo XIX, acoge sepulturas que van desde la Guerra de Sucesión hasta hace casi tres décadas.

Las obras de remodelación se están llevando a cabo por encargo del consulado británico, allí reposan los restos de decenas de ciudadanos británicos que perdieron la vida en la ciudad de Tarragona. El cementerio británico se encuentra en el paseo Rafael Casanova, junto al Fortín de la Reina y acogió el último entierro de un ciudadano británico en 1992.

Los extranjeros eran vulgarmente conocidos en Tarragona como jans, de forma que el cementerio recibió este apelativo porque en él reposaban marineros, soldados, pilotos y personas de otros países que no profesaban la religión católica, la mayoría británicos, aunque también escandinavos. También se dice que es el cementerio protestante más antiguo de España.

Compartir:
Valorar este artículo