Funsegur
Actualizado: 03/02/2023
Gesmemori
InicioDestacadosA concurso una nueva ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek

A concurso una nueva ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek

A concurso una nueva ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek

A concurso una nueva ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek

Vía: FC

Por iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se licitará una nueva ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek, en su segunda fase por un importe cercano al millón de euros.

Estos trabajos responden se enmarcan en el Plan Pymes Covid-19 cuya finalidad consiste en incentivar el empleo y la actividad económica. La ampliación del cementerio musulmán de la Ciudad Autónoma de Ceuta, mediante el acondicionamiento del terreno de titularidad municipal con los elementos de urbanización precisos para disponer de nuevas zonas de enterramiento que puedan albergar el mayor número posible de tumbas.

La ampliación del cementerio musulmán Sidi Embarek
La superficie total que abarcan las nuevas áreas destinadas a las tumbas en esta ampliación y el camino de enlace con la calle Soldado del Valle Almazán, sin contar la parte ya ocupada por la primera fase, es de 4.150 m.

El proyecto que nos ocupa corresponde a la segunda fase de la ampliación del cementerio partiendo de las preexistencias descritas, las cuales obligan a replantear la distribución de las áreas de enterramiento iniciales –dada la alteración del eje viario en su alineación y rasante– para ordenar el espacio disponible de forma que tenga cabida el mayor número posible de tumbas, siguiendo las directrices del encargo.

La ampliación podría albergar hasta 827 tumbas tipo (460 en la plataforma superior y 367 en las escalonadas), además de espacios residuales para enterramiento de fetos y amputaciones, lo que, sumado a la posible capacidad teórica de las explanadas inferiores ejecutadas en la primera fase , da un total de 1.397 tumbas.

Compartir:
Valorar este artículo