Funsegur
Actualizado: 27/01/2023
Gesmemori
InicioDestacadosCC exige al Ayuntamiento de Los Llanos que construya nuevos nichos en un terreno municipal anexo al cementerio

CC exige al Ayuntamiento de Los Llanos que construya nuevos nichos en un terreno municipal anexo al cementerio

CC exige al Ayuntamiento de Los Llanos que construya nuevos nichos en un terreno municipal anexo al cementerio

CC exige al Ayuntamiento de Los Llanos que construya nuevos nichos en un terreno municipal anexo al cementerio

El grupo Coalición Canaria de Los Llanos de Aridane (provincia de Santa Cruz de Tenerife) exige al Ayuntamiento dar “una solución a la falta de espacios para enterramientos desde que el volcán arrasó el Cementerio de Las Manchas.

CC recuerda a través de una nota de prensa, que el Ayuntamiento dispone de una parcela anexa de 13.500 metros cuadrados que está intacta y en la que se podrían construir nuevos nichos ya que “el Consistorio dispone de los recursos porque le sobraron 6,4 millones del presupuesto que tenía en 2022 para obras e infraestructuras, ya que solo ejecutaron el 18% de los 7,8 millones que tenía para estos fines”, dicen.

“Desde hace un año, los fallecidos en Los Llanos de Aridane se están derivando a los cementerios de otros municipios, solución que no puede prolongarse durante mucho más tiempo porque está afectando también a la limitada capacidad de algunos de esos cementerios municipales”, añade.

“La situación se agrava, además, por el hecho de que el Cabildo no ha sido capaz de poner en marcha el crematorio portátil, a pesar de que el compromiso era tenerlo funcionando en julio, hace ya 6 meses. La pachorra habitual con la que trabaja el Cabildo se manifiesta también en un asunto tan sensible como este, obligando a las familias a trasladar a Tenerife a sus difuntos cuando quieren optar por la incineración”, explica.

El grupo de concejales de CC vuelve a pedir al Ayuntamiento que “asuma la solución de este problema iniciando de manera urgente la obra de construcción de nuevos nichos en el terreno señalado, que corra con el coste de los trabajos y que luego lo reclame a los gobiernos de Canarias o de España como parte de las compensaciones por las infraestructuras dañadas por el volcán”, apunta.

Compartir:
Valorar este artículo