Funsegur
Actualizado: 27/01/2023
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Alzira dispone de 24 nichos dobles prefabricados

El cementerio municipal de Alzira dispone de 24 nichos dobles prefabricados

El cementerio municipal de Alzira dispone de 24 nichos dobles prefabricados

El cementerio municipal de Alzira dispone de 24 nichos dobles prefabricados

El cementerio municipal de Alzira (provincia de Valencia) cuenta con un nuevo grupo de nichos que incrementa en cuarenta y ocho unidades más, las sepulturas disponibles. Se trata del segundo grupo de nichos prefabricados, de construcción y ejecución rápida.

Estos nuevos veinticuatro nichos dobles y su urbanización circundante están situados en la zona contemporánea del cementerio. El nombre para este nuevo grupo de nichos es “Font del Barber” (Fuente del Barbero).

El grupo presenta tres fachadas con bocas de nichos en la fachada principal, desarrollado en cuatro tramadas con nichos dobles. La solución constructiva se ha resuelto mediante cimentación superficial formando un emparrillado de vigas de cimentación unidas de manera monolítica sobre la que se sientan los nichos prefabricados de hormigón que definen la tramada.

Las fachadas principales se resuelven mediante pilastras que sobresalen de la línea de fachada ejecutadas con baldosa caravista y pilastras retranqueadas revestidas siguiendo el mismo diseño que en actuaciones previas. La cubierta se resuelve con losa prefabricada de hormigón blanco y visera aligerada en definición del remate superior de fachada.

El concejal de Servicios Urbanos y Obras Públicas, Fernando Pascual, ha manifestado que «Seguimos trabajando en el cementerio municipal, aumentado en cuarenta y ocho las plazas disponibles». El edil ha destacado que «Se seguirá trabajando en este tipo de nichos, ya que con este tipo de construcción es mucho más rápida y sigue los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030».

Compartir:
Valorar este artículo