Funsegur
Actualizado: 03/02/2023
Gesmemori
InicioDestacadosReanudan las obras de paisajismo alrededor de la iglesia de San Martiño de Bueu

Reanudan las obras de paisajismo alrededor de la iglesia de San Martiño de Bueu

Reanudan las obras de paisajismo alrededor de la iglesia de San Martiño de Bueu

Reanudan las obras de paisajismo alrededor de la iglesia de San Martiño de Bueu

Tras las fiestas de Navidad se han reanudado las obras de jardinería de la iglesia de San Martiño de Bueu (provincia de Pontevedra), se prevé que finalicen a primeros de marzo, con un presupuesto de adjudicación de 116.909,29 € IVA incluido

Durante años, el espacio exterior de la iglesia, donde se ubicaba el antiguo cementerio municipal, estuvo sin ningún uso y en estado de abandono, de ahí que el gobierno local decidió apostar por un proyecto que busca ponerlo en valor a través de una solución integral. y transformador Así, la empresa está comenzando a construir un muro de contención superpuesto al actual en la zona cercana a la avenida Valado y unas escaleras que conectarán con esa zona y que permitirán dos miradores a diferentes niveles. También se mantendrá el panteón existente y la arboleda actual, y se creará un mirador al norte aprovechando la zona del muro perimetral parcialmente demolido.

El proyecto contempla dar solución al desnivel existente entre la parcela y el atrio de la iglesia con un muro de bancada, y actuar sobre la parcela mediante elementos de tratamiento superficial como el paisajismo, la disposición de caminos perimetrales con remate de jabre consolidado y el camino y el mirador empedrado en piedra, con pendientes variables que se adaptan a la topografía actual del terreno. Finalmente, se colocarán tres bancos en el mirador y otros tres en el camino interior de la zona ajardinada, y se instalarán las instalaciones de saneamiento, alumbrado, recogida de aguas pluviales y riego.

Compartir:
Valorar este artículo