Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinaliza la renovación de la instalación eléctrica y del alumbrado en el cementerio de Es Castell

Finaliza la renovación de la instalación eléctrica y del alumbrado en el cementerio de Es Castell

Finaliza la renovación de la instalación eléctrica y del alumbrado en el cementerio de Es Castell

Finaliza la renovación de la instalación eléctrica y del alumbrado en el cementerio de Es Castell

La semana pasada finalizaron los trabajos de renovación del alumbrado y la instalación eléctrica de la parte antigua del cementerio de la localidad de Es Castell – anteriormente Villacarlos– en la isla de Menorca, (Islas de Baleares).

La actuación ha tenido un coste total de 36.595,25 euros (IVA incluido), y ha servido para cambiar todos los puntos de luz a partir de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Además, los trabajos han permitido renovar y modernizar la instalación eléctrica de este espacio, adaptándola a la normativa actual para garantizar la seguridad y ampliando los servicios con una línea de enchufes que permite utilizar maquinaria eléctrica, tanto para labores de mantenimiento interno como para uso de particulares.

Esta actuación forma parte del Plan de mejora del cementerio y complementa la instalación del nuevo alicatado, durante la cual se dejaron preparados los tubos para poder pasar el nuevo cableado.

Plan de mejora del cementerio: otras actuaciones
En el marco del Plan de mejora del cementerio, en los últimos años el Ayuntamiento ha realizado numerosas mejoras en este espacio.

Entre las actuaciones ejecutadas, destacan la instalación de un nuevo pavimento en la entrada de la parte antigua, el arreglo de dos criptas y de las goteras en la sala de culto o la compra de un nuevo vehículo lleva féretros.

Como se hace de forma habitual, en los últimos meses también se han pintado las paredes y se han sembrado flores nuevas en la entrada del recinto.

Compartir:
Valorar este artículo