Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosActivan un servicio online para localizar sepulturas en los dos cementerios de Bilbao y Deusto

Activan un servicio online para localizar sepulturas en los dos cementerios de Bilbao y Deusto

Activan un servicio online para localizar sepulturas en los dos cementerios de Bilbao y Deusto

Activan un servicio online para localizar sepulturas en los dos cementerios de Bilbao y Deusto

Vía: Ayuntamiento

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una nueva herramienta online que permite la localización de las tumbas de los cementerios municipales de Bilbao y Deusto a través de un sencillo formulario disponible en su página web.

Tras un exhaustivo trabajo informático en el que se han incorporado al sistema los centenares de miles de identidades que constan en los archivos municipales y las incidencias diarias (nuevos enterramientos o traslados), ya es posible localizar a cualquier persona que haya sido enterrada desde la apertura de ambos camposantos. Además, también se muestra un plano del cementerio en el que se señala la localización exacta de la fosa o nicho que se busca.

El novedoso servicio ha registrado ya más de 1.000 personas usuarias desde su puesta en marcha de forma provisional el pasado 1 de noviembre. “Desde Bilbao Zerbitzuak queremos facilitar la estancia en el cementerio de Bilbao a los visitantes con esta nueva herramienta de localización”, señala la concejal delegada del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

La búsqueda se puede hacer a través del nombre, primer apellido, segundo apellido y año de fallecimiento. En caso de que el nombre de la persona sea muy común, el buscador solicitará el segundo apellido del difunto y así sucesivamente. Una vez localizada la persona, el ordenador ofrecerá la ubicación exacta del lugar de enterramiento, manzana, número, sepultura/panteón/nicho y, en la mayoría de los casos, un plano con la ubicación aproximada.

Bilbao Zerbitzuak está trabajando en un mapa más intuitivo con colores de las manzanas y que facilite la búsqueda haciéndola más visuales. El proceso de registro de los datos de esta herramienta se lleva a cabo con datos públicos y se realiza conforme a la Ley de Protección de datos Personales y garantía de derechos digitales, por lo que es completamente segura.

Bilbao Zerbitzuak también ha lanzado un nuevo servicio en el que, a través de una digitalización con cámara 3D, se han tomado más de 3.500 fotografías esféricas. Gracias a esta función, las y los usuarios pueden disfrutar de un paseo virtual por el Cementerio de Bilbao a través de Google Maps.

Compartir:
Valorar este artículo