Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSevilla destina 470.000 euros en la construcción de 1.400 osarios y 416 columbarios en el Cementerio de San Fernando

Sevilla destina 470.000 euros en la construcción de 1.400 osarios y 416 columbarios en el Cementerio de San Fernando

Sevilla destina 470.000 euros en la construcción de 1.400 osarios y 416 columbarios en el Cementerio de San Fernando

Sevilla destina 470.000 euros en la construcción de 1.400 osarios y 416 columbarios en el Cementerio de San Fernando

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Presidencia y Hacienda, va a invertir 470.000 euros en la construcción de 1.400 osarios y 416 columbarios en el Cementerio de San Fernando con el objetivo de atender el aumento de incineraciones que se ha experimentado en los últimos años en la ciudad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la pasada semana la adjudicación del contrato de construcción de estos osarios y columbarios, una actuación que se enmarca en las continuas mejoras que se vienen realizando en el camposanto municipal con reordenaciones de espacios obsoletos, nuevas construcciones para mejorar el confort de los visitantes o la actualización de los equipos crematorios.

La delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, ha destacado que esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de diez meses, está motivada por “el crecimiento experimentado del número de incineraciones efectuadas en la ciudad, que hace necesario contemplar la disponibilidad de un gran número de columbarios destinados al depósito de urnas cinerarias, ya que es la modalidad más reciente de inhumaciones y una de las que más se solicita. Dentro de la natural y necesaria expansión y mantenimiento del Cementerio de San Fernando, es preciso contemplar actividades que la costumbre y los cambios generacionales, culturales y religiosos han impuesto en el transcurso del tiempo”.

Tras finalizar el pasado año las obras de demolición de numerosos osarios y sepulturas de pared, se ha adjudicado ahora esta actuación que se va a desarrollar en dos zonas del Cementerio sobre una superficie total de 984 metros cuadrados. Además, se va a aprovechar esta actuación para urbanizar una zona de la ampliación Sureste del camposanto que se ha ido colmatando con sucesivas obras, quedando vacante alrededor de un 40 % del suelo disponible.

Además de la construcción de los propios grupos de columbarios y osarios, también se procederá a la pavimentación de las zonas terrizas, así como la colocación de arquetas y sistemas de saneamiento para la evacuación de las aguas pluviales.

Compartir:
Valorar este artículo