Tras las fiestas de Navidad se han reanudado las obras de jardinería de la iglesia de San Martiño de Bueu (provincia de Pontevedra), se prevé que finalicen a primeros de marzo, con un presupuesto de adjudicación de 116.909,29 € IVA incluido
Durante años, el espacio exterior de la iglesia, donde se ubicaba el antiguo cementerio municipal, estuvo sin ningún uso y en estado de abandono, de ahí que el gobierno local decidió apostar por un proyecto que busca ponerlo en valor a través de una solución integral. y transformador Así, la empresa está comenzando a construir un muro de contención superpuesto al actual en la zona cercana a la avenida Valado y unas escaleras que conectarán con esa zona y que permitirán dos miradores a diferentes niveles. También se mantendrá el panteón existente y la arboleda actual, y se creará un mirador al norte aprovechando la zona del muro perimetral parcialmente demolido.
El proyecto contempla dar solución al desnivel existente entre la parcela y el atrio de la iglesia con un muro de bancada, y actuar sobre la parcela mediante elementos de tratamiento superficial como el paisajismo, la disposición de caminos perimetrales con remate de jabre consolidado y el camino y el mirador empedrado en piedra, con pendientes variables que se adaptan a la topografía actual del terreno. Finalmente, se colocarán tres bancos en el mirador y otros tres en el camino interior de la zona ajardinada, y se instalarán las instalaciones de saneamiento, alumbrado, recogida de aguas pluviales y riego.



