Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Olaso dispone de 40 columbarios en régimen de concesión por un plazo de 10 años

El cementerio de Olaso dispone de 40 columbarios en régimen de concesión por un plazo de 10 años

El cementerio de Olaso dispone de 40 columbarios en régimen de concesión por un plazo de 10 años

El cementerio de Olaso dispone de 40 columbarios en régimen de concesión por un plazo de 10 años

El Ayuntamiento de Elgoibar (Guipúzcoa) ha construido, hace unos meses, el primer columbario en el cementerio de Olaso, una vez aprobado el reglamento y su funcionamiento en diciembre pasado, únicamente queda su publicación en el Boletín Oficial de Guipúzcoa (BOG), para que los vecinos puedan dar uso con el depósito de urnas funerarias.

El columbario dispone de 40 unidades cerrados por lápidas de color negro. Su adjudicación en régimen de concesión de derecho funerario por un plazo de 10 años. El coste de la concesión será de 135 euros y, en principio, cada cubículo acogerá una urna, aunque, por solicitud de la familia, podrá ser depositada una segunda urna de cenizas en el mismo espacio.

Los espacios se pondrán al servicio de los vecinos el próximo mes de febrero. En un principio se han habilitado 40 compartimentos en el columbario, pero la idea es ver cómo funciona el servicio, si es requerido por la ciudadanía el Consistorio tiene opción de acondicionar más de 120 cubículos, y también en otros espacios del cementerio.

Para ubicar el módulo con los 40 columbarios se creó una plataforma en la que se estabiliza y nivela el terreno y para ello se creó una estructura de hormigón. El coste de estos trabajos ascendió a 6.600 euros más IVA.

El titular de cada columbario podrá colocar una placa grabada con la identificación que corresponda. El diseño, color y medidas de este elemento las decidirá el Ayuntamiento en base al reglamento aprobado, que establece un modelo único para todos.

Compartir:
Valorar este artículo