Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEranovum firma un acuerdo con tres funerarias para instalar 61 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Eranovum firma un acuerdo con tres funerarias para instalar 61 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Eranovum firma un acuerdo con tres funerarias para instalar 61 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Eranovum firma un acuerdo con tres funerarias para instalar 61 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Tres funerarias asturianas; Funerarias Reunidas, Funeraria Gijonesa y Funerarias de Avilés, han firmado un acuerdo con la compañía Eranovum, para instalar y operar 61 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en 18 ubicaciones de servicios funerarios en Asturias.

La infraestructura de recarga se desplegará en las tres grandes ciudades asturianas y combinará tanto áreas urbanas como rurales acercando la movilidad eléctrica a más del 90% de la población asturiana con un total de más de 2.000 plazas de aparcamiento cubiertas.

Dentro de la infraestructura, predominarán los cargadores de alta potencia de 120 kilovatios, en línea con la estrategia de Eranovum de facilitar una experiencia de recarga ágil para el usuario

SOBRE ERANOVUM 
Eranovum, grupo español, es una compañía dedicada a acelerar la transición hacia una nueva era energética, donde las energías renovables y la electromovilidad serán predominantes. La actividad de Eranovum se centra en la inversión, desarrollo, construcción y operación de plantas solares fotovoltaicas e infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Desde su creación en 2019 ha gestionado el desarrollo y construcción de proyectos de energía renovable en España, con una potencia total instalada que supera los 400 MW, lo que representa más de 350 M€ de inversión, y la generación energía limpia para alimentar más de 250.000 hogares.

Además, Eranovum, a través de su filial Eranovum e-mobility está desarrollando y operando una red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en España en los que se suministrará un 100% de energía renovable, contribuyendo al desarrollo sostenible de la movilidad. Eranovum e-mobility tiene el objetivo de instalar más de 5.000 cargadores en los próximos años.

Compartir:
Valorar este artículo