Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSFM convocado el II Concurso de colaboración con Proyectos de final de vida y ayuda al duelo

SFM convocado el II Concurso de colaboración con Proyectos de final de vida y ayuda al duelo

El Ayuntamiento Madrid impulsa varios proyectos de ayuda para facilitar la gestión del duelo

SFM convocado el II Concurso de colaboración con Proyectos de final de vida y ayuda al duelo

Vía: InnovaFuneraria

Según información de InnovaFuneraria, la empresa pública Servicios Funerarios de Madrid ha convocado la segunda edición del Concurso de colaboración con Proyectos de final de vida y/o ayuda al duelo. Cada propuesta ganadora dispondrá de 25.000 euros para su desarrollo. El jurado estará formado por profesionales relacionados con actividades sociales, de salud mental y bienestar.

La dotación de estos fondos, que provienen del reciclaje de los metales obtenidos de las incineraciones en los crematorios municipales gestionados por SFM, revierten a la sociedad mediante su donación íntegra a través de este concurso. Servicios Funerarios de Madrid refuerza así su compromiso combinando la realización de una acción medioambiental con un programa de carácter social.

En palabras de Fernando Sánchez, gerente de SFM: “El compromiso de SFM como empresa municipal, es el acompañamiento a las familias durante la despedida de sus seres queridos, respetando la experiencia y facilitando el recuerdo; entiendo que, hablar sobre la muerte y las emociones que la misma produce forma parte esencial del proceso facilitador del duelo”. Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo día 7 de febrero de 2023 remitiendo la documentación pertinente, según las bases del concurso publicadas en este link.

Compartir:
Valorar este artículo