Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCaudete aprueba por unanimidad expropiar una parcela de 6.500 metros para ampliar el cementerio

Caudete aprueba por unanimidad expropiar una parcela de 6.500 metros para ampliar el cementerio

Caudete aprueba por unanimidad expropiar una parcela de 6.500 metros para ampliar el cementerio

Caudete aprueba por unanimidad expropiar una parcela de 6.500 metros para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de Caudete (provincia de Albacete) acordaba en el Pleno y por unanimidad, la necesidad de ocupar la parcela 522 del polígono 19, junto al cementerio municipal, para ampliar el camposanto al considerarse la declaración de utilidad pública.

De esta forma, con los 6.558 m2 que suma la parcela, en el presente mandato se han consignado un total de 10.775 m2 que se consideran necesarios para la nueva configuración de la ampliación de las instalaciones del Cementerio. De hecho, remarcaba el alcalde “el anteproyecto se encuentra avanzado, e incluso el estudio geotécnico está realizado” una cuestión regulada en la normativa de policía mortuoria sanitaria que indica además que la ampliación ha de tener la aprobación expresa de la Delegación Provincial de Sanidad, “con quien se ha trabajado, para poder presentar el proyecto en el primer trimestre del año 2023”.

La próxima colmatación del actual espacio urbanizado (con espacio para construir 180 nichos), marca la hoja de ruta de esta área de gestión municipal considerada imprescindible. No obstante, el actual Gobierno ya consideraba proyectar la ampliación como uno de los objetivos y compromisos de legislatura, motivo por el cual se ha estado trabajando en ello.

Con la obtención de la parcela 522 el Consistorio cierra la dotación de terrenos que ha considerado necesarios, uno de los pasos iniciales y principales del proyecto.

El actual cementerio, consta de 2 recintos que suman en total 13.562 m2 (siendo el segundo de cerca de 6.000 m2 e impulsado bajo el mandato de Elisa Pagán), mientras que los espacios exteriores usados como aparcamiento son de 7.588 m2 (adquiridos en época de Vicente Lillo).

Compartir:
Valorar este artículo