Funsegur
Actualizado: 03/02/2023
Gesmemori
InicioNoticiasLos socialistas de Tenerife piden recuperar el cementerio de San Andrés y hacer accesible el de Santa Rosalía

Los socialistas de Tenerife piden recuperar el cementerio de San Andrés y hacer accesible el de Santa Rosalía

Los socialistas de Tenerife piden recuperar el cementerio de San Andrés y hacer accesible el de Santa Rosalía

Los socialistas de Tenerife piden recuperar el cementerio de San Andrés y hacer accesible el de Santa Rosalía

El Grupo Municipal Socialista, instará al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a la recuperación del cementerio de San Andrés, junto a la playa de Las Teresitas, y promover un plan de mejora y accesibilidad del camposanto de Santa Rosalía, en Igueste de San Andrés.

La exalcaldesa, Patricia Hernández, ha destacado que el equipo de gobierno “conoce los problemas de estas instalaciones y ha decidido no actuar». El Ayuntamiento recibe «desde hace décadas» reivindicaciones del movimiento vecinal para la recuperación del cementerio de San Andrés y quejas “por los problemas de acceso” al de Santa Rosalía. “Son elementos de nuestro patrimonio histórico maltratados por la desidia de José Manuel Bermúdez” sentencia la edil.

Florentino Guzmán, que fue concejal del Distrito Anaga a inicios de mandato, explica que, en el caso de San Andrés, se cuenta en el área de Servicios Públicos con un estudio realizado hace años donde se hace una serie de valoraciones y tres propuestas de actuación para la futura redacción de un proyecto que lo conserve y recupere.

Para el camposanto de Igueste de San Andrés, las mociones registradas por el Grupo Socialista explican que hace más de veinte años se ejecutó el primer tramo de acceso que se quedó a la altura de la Iglesia. “Una vía incompleta y estrecha que no solucionó el acceso, ni creó espacios para el estacionamiento, y que continúa generando problemas por su estrechez” expone el concejal socialista.

Hernández indicó que “explícitamente hemos añadido que estas actuaciones se realicen en el año 2023 con el fin de evitar que estas obras se conviertan en otra de las tantas y tantas que se pasan años presupuestadas pero nunca se ejecutan en Santa Cruz”

La conclusión de las mociones expone que, en el caso del cementerio de Igueste, la solución pasa por la adquisición de los terrenos que rodean la actual vía de acceso y la redacción de un proyecto que también provea de aparcamientos a la zona. Para el cementerio de San Andrés, instan al gobierno municipal a la redacción de un proyecto definitivo que recoja las propuestas de actuación con las que ya cuenta el área de Servicios Públicos.

Compartir:
Valorar este artículo