Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM) ofrecerá ceremonias personalizadas de despedida

La Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM) ofrecerá ceremonias personalizadas de despedida

La Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM) ofrecerá ceremonias personalizadas de despedida

La Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM) ofrecerá ceremonias personalizadas de despedida

El presidente de la Empresa Funeraria Municipal de Palma de Mallorca, Jordi Vilà, y su gerente, Miquel Gomila, presentaron el pasado miércoles 21 de diciembre, el servicio de ceremonias personalizadas que desde el próximo mes de enero ofrecerá la EFM.

De esta forma se amplía la carta de servicios funerarios incorporando uno que da respuesta a una petición de las familias de los difuntos. Se trata de ceremonias personalizadas que permiten realizar un homenaje individual a cada difunto.

Se dispone de varias opciones que se pueden adaptar a la voluntad de los usuarios, como formato corto, de unos 15 minutos de duración, y formato largo, de 45 minutos. Las ceremonias además pueden incorporar interpretaciones musicales en directo con hasta tres artistas que disponen de un amplio catálogo de piezas musicales. Se ofrece también la posibilidad de edición y proyección de un vídeo de homenaje del fallecido o la retransmisión del acto en directo a través de Internet.

Estas ceremonias se podrán llevar a cabo en el tanatorio de Son Valentí, en el cementerio de Bon Sosec y también al aire libre dentro del recinto del cementerio.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de realizar ceremonias de esparcimiento de cenizas en el mar mediante un barco en el que pueden viajar hasta 10 familiares. Una opción que dispone también de la posibilidad de contar con un orador o intérprete musical. También existirá la posibilidad de retransmitir en streaming la ceremonia, para aquellos que no puedan acudir físicamente, así como el servicio de esparcir las cenizas en el mar a bordo de un barco, con orador y actuación musical. Este nuevo servicio tiene un coste entre 50 y 200 euros.

Este nuevo servicio, según ha explicado el presidente de la Empresa Funeraria Municipal de Palma de Mallorca, Jordi Vilà, se adapta a los nuevos tiempos y ofrece a las familias opciones de las que hasta ahora no disponían. «Son ceremonias laicas, pero que pueden incorporar lecturas religiosas, si se solicita». Y es que el día de hoy en las instalaciones del cementerio de Palma sólo se ofrecían despidos religiosos, que representan el 60% de los que se hacen, algo que deja fuera a las familias que no son creyentes, ha puntualizado el gerente del EFM, Miquel Gomila, quien ha contado que «eso ya se hace en otras ciudades y hemos comprobado que funciona».

En el acto de presentación se hizo una demostración de una despedida personalizada. Este servicio, que se prestará desde el próximo día 1 de enero 2023, se realizará a través de la empresa ‘El Record’, que ha sido la adjudicataria.

Compartir:
Valorar este artículo