Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Tribunal de Justicia da la razón a Tanatorio Funeraria Moreno para que habilite un horno crematorio

El Tribunal de Justicia da la razón a Tanatorio Funeraria Moreno para que habilite un horno crematorio

El Tribunal de Justicia da la razón a Tanatorio Funeraria Moreno para que habilite un horno crematorio

El Tribunal de Justicia da la razón a Tanatorio Funeraria Moreno para que habilite un horno crematorio

El Tribunal Supremo de Justicia de Extremadura ha fallado a favor de la empresa Tanatorio Funeraria Moreno, después de la Consejería de Transición ecológica y sostenibilidad le denegase el proyecto de instalación y puesta en marcha de un horno crematorio en Badajoz.

La consejera de transición, presentó un escrito en agosto de 2021 contra la resolución de la Junta de Extremadura, donde desestimaba, por silencio, el recurso de alzada. Tras el recurso presentado de la funeraria y tras realizar las pruebas pertinentes, el magistrado Prado Bernabeu, admitió trámite dicha formulación.

“En fecha 2 de junio de 2021, por el Jefe de Servicio se formuló propuesta de resolución, obrante en los folios 275 a 276 del e.a. Las alegaciones realizadas en trámite de audiencia y la documental aportada junto a las mismas por mi representado tuvieron favorable acogida en lo relativo a la evaluación ambiental del proyecto en su conjunto, siendo que el Jefe de Servicio de Prevención y Calidad Ambiental no encontró impedimento en materia de emisiones contaminantes al realizar la evaluación ambiental para la concesión de la autorización ambiental unificada…” .

Fallo del tribunal
“Que estimamos el recurso interpuesto por el procurador Sr. Álvarez Cuadrado, en nombre de TANATORIO FUNERARIA MORENO, S.L., frente a la Resolución de la Sra. Consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, que desestima por silencio el Recurso de Alzada, interpuesto el día 5 de agosto de 2021 y la Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad, de 22 de junio de 2021 por la que se deniega la autorización ambiental unificada (expediente AAU 18/159) al proyecto de instalación y puesta en marcha de construcción de horno crematorio en el término municipal de Villafranca de los Barros (Badajoz)”.

La Funeraria Moreno es una empresa de la localidad de Villafranca de los Barros en la provincia de Badajoz, desde donde ofrecen y gestionan los servicios de tanatorio. Ante la pérdida de un ser querido, el servicio funerario gestiona todos los pasos a seguir y los trámites a realizar.

Compartir:
Valorar este artículo