Funsegur
Actualizado: 27/01/2023
Gesmemori
InicioDestacadosInauguran el nuevo tanatorio de El Puente de Sanabria, unas instalaciones adaptadas a su entorno

Inauguran el nuevo tanatorio de El Puente de Sanabria, unas instalaciones adaptadas a su entorno

Inauguran el nuevo tanatorio de El Puente de Sanabria, unas instalaciones adaptadas a su entorno

Inauguran el nuevo tanatorio de El Puente de Sanabria, unas instalaciones adaptadas a su entorno

El pasado sábado 10 de diciembre se inauguró el nuevo tanatorio de El Puente de Sanabria (provincia de Zamora), una construcción promovida por la empresa familiar de Eduardo Fernández González y que se ha convertido en una realidad.

En la inauguración han estado presentes el alcalde de la localidad, diferentes autoridades y un sacerdote que bendijo el nuevo tanatorio. El proyecto es del arquitecto Carlos Hugo Rodríguez Bollón.

Las nuevas instalaciones se han querido dotar a la comarca de Sanabria de un servicio funerario de calidad, más cómodo y adaptado a su entorno. La instalación ocupa una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados de los que 300 están destinados al edificio y las instalaciones auxiliares, salas independientes de duelo de más de 20 metros cuadrados cada una, con sus respectivas urnas de cristal para depositar el féretro.

El edificio dispone de una sala común diáfana, de casi 30 metros cuadrados, desde la que se puede acceder a las salas de duelo. Todo el espacio contará con un sistema de depuración de aire y estará insonorizado y contará con un espacio habilitado para estacionar 50 vehículos.

Las instalaciones incluyen un vestíbulo de 23 metros cuadrados desde el punto de entrada, además de los correspondientes aseos. El acceso principal está adaptado y resguardado por un porche. Las instalaciones reservadas para el personal de la funeraria destacan por la sala de tanatopraxia con todos los servicios precisos, una zona de almacén y un acceso de carga y estacionamiento para los vehículos funerarios.

Compartir:
Valorar este artículo