Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio musulmán de Valencia supera las 650 inhumaciones en sus primeros dos años

El cementerio musulmán de Valencia supera las 650 inhumaciones en sus primeros dos años

El cementerio musulmán de Valencia supera las 650 inhumaciones en sus primeros dos años

El cementerio musulmán de Valencia supera las 650 inhumaciones en sus primeros dos años

Alsalam, que significa La Paz, es un cementerio íntegramente musulmán a disposición de la Comunidad Islámica de España que permite rendir culto a los difuntos respetando las condiciones islámicas. Ubicado en la localidad de Chiva a 30 km de Valencia.

La población musulmana es un colectivo en crecimiento en España y los decesos de esta comunidad comienzan a ocupar un porcentaje cada vez más significativo para las funerarias. Lo cierto es que muchas encuentran barreras culturales a la hora de prestar el servicio y muchas veces por esta cuestión prefieren no participar en este tipo de servicios.

 Un cementerio que une a las funerarias con la Comunidad Valenciana

Alsalam, abierta a colaborar y tender puentes entre la Comunidad Islámica y las empresas funerarias tradicionales españolas, es por ello que desde el cementerio facilitan la operatoria para que todos puedan prestar sus servicios a esta comunidad respetando sus usos y costumbres.

Un cementerio ideado para la comunidad musulmana

Alsalam, cumple con todos los requerimientos de la Comunidad Islámica en cuanto al ritual de enterramiento y las características de los espacios de descanso, tanto para adultos como para fetos, todas ellas orientadas a la Meca y con la opción de temporalidad o perpetuidad.

Desde sus inicios, el cementerio de Alsalam buscó brindar una respuesta a una problemática que llevaba décadas sin resolverse, como es: la falta de espacio y el hecho de no poder cumplir con las expectativas de enterramiento del colectivo musulmán, por esta razón se construyó el único cementerio de España que ofrece a las familias la oportunidad de que sus seres queridos puedan descansar en el mismo país donde eligieron residir.

Dentro de la tasa de inhumación, el cementerio ofrece a las funerarias un servicio de lavado y de despedida bajo el rito islámico, llevado a cabo por personal cualificado. De esta manera, las funerarias logran captar el servicio y el cementerio Alsalam, aporta los requerimientos musulmanes.

Cada vez son más las familias que eligen Alsalam para no tener que repatriar en avión al fallecido, con los gastos que ello pueda suponer, y sin tener la posibilidad de poder visitarle en su tumba. Para poder enterrar a su difunto en el cementerio Alsalam, no es necesario estar empadronado en Valencia ni contar con la opción a perpetuidad. Si lo desea, le ofrecemos un espacio sagrado donde lo más resguardar lo más preciado.

En este último año, se han incorporado dos nuevas temporalidades para la tumba de adulto, quedando a día de hoy las siguientes opciones: 5, 10 ó 20 años en régimen temporal o a perpetuidad. De esta manera, se brindan más alternativas para facilitar las decisiones de las familias. En todos los casos, se entregará un título de ocupación con la opción elegida junto con las normativas del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo