Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAlgatocín finaliza los trabajos de ampliación y mejora del nuevo cementerio municipal

Algatocín finaliza los trabajos de ampliación y mejora del nuevo cementerio municipal

Algatocín finaliza los trabajos de ampliación y mejora del nuevo cementerio municipal

Algatocín finaliza los trabajos de ampliación y mejora del nuevo cementerio municipal

José Manuel López, alcalde de Algatocín (provincia de Málaga) ha dado a conocer que han finalizado los trabajos de ampliación y mejora del nuevo cementerio municipal, ubicado en la zona de ‘Los Hoyos’.

El alcalde también ha señalado que se está acondicionando una zona aledaña a las instalaciones del cementerio municipal, que en principio se utilizará como aparcamiento, pero que si en un futuro si fuese necesario, este espacio podría habilitarse para ampliar el recinto funerario con más sepulturas.

Las obras también han permitido aumentar la superficie de aparcamientos a la entrada del camposanto, donde se han instalado nuevas barandas. Por otro lado, el regidor ha indicado que se ha procedido a la eliminación de tabiques para ampliar el tanatorio municipal conectando las dos salas y, además, sobre el propio tanatorio, en la planta superior, se ha creado una sala de responso.

En este sentido, el Ayuntamiento de Algatocín se encuentra en conversaciones con el Obispado de Málaga para dotar de mobiliario y contenido la nueva sala de responso para que los difuntos reciban allí la misa de réquiem. Una vez adecuado este nuevo espacio no será necesario trasladar los féretros desde el tanatorio hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Algatocín para oficiar los responsos, con la molestia que ello supone para los familiares y allegados del fallecido, ya que este acto podrá ser llevado a cabo en el propio cementerio.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 115.000 euros procedente del Plan de Asistencia Económica Municipal de la Diputación Provincial de Málaga. Estas obras han supuesto la segunda actuación que el Ayuntamiento lleva a cabo en el cementerio en las últimas fechas, ya que a principios del pasado año concluyó la primera fase de la ampliación del tanatorio mediante la construcción de una estructura y su posterior cerramiento.

NUEVO CEMENTERIO
La apertura del nuevo cementerio de Algatocín se produjo en 2016. Haciendo un breve recorrido cronológico, los terrenos donde actualmente se sitúa el cementero fueron adquiridos a finales de la década de los 90. En los años posteriores se ejecutaron en los mismos diferentes fases para la construcción del nuevo camposanto a través de una serie de planes provinciales, subvenciones impulsadas por la Diputación de Málaga que, en la creación de esta instalación, sumaron un presupuesto total cercano al millón de euros.

Compartir:
Valorar este artículo