Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Arrecife cierra el único crematorio de animales de la isla de Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife cierra el único crematorio de animales de la isla de Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife cierra el único crematorio de animales de la isla de Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife cierra el único crematorio de animales de la isla de Lanzarote

Vía: La Voz

El único crematorio de animales de la isla de Lanzarote, que pertenece a una empresa privada, ha cerrado sus puertas tras recibir una orden de precinto del Ayuntamiento de Arrecife (provincia de Las Palmas).

Las instalaciones llevaban cinco años funcionando en la capital y desde el Consistorio no han explicado el motivo de adoptar ahora esta decisión. Al respecto, solo han confirmado a La Voz que el área de “Actividades Clasificadas les había requerido la documentación pertinente en varias ocasiones y no la presentaron”, aunque no han precisado de qué “documentación” se trata.

Por su parte, desde la empresa niegan que no hayan entregado documentos requeridos por el Consistorio, y afirman que están “a la espera” de que el Ayuntamiento les permitan abrir de nuevo.

Según la institución, cuando notificó a la empresa que iban a precintar el crematorio, “respondieron con un cese voluntario” de la actividad.

“Han presentado alegaciones al informe del Ayuntamiento. Los técnicos ahora las están tramitando, pero no pueden facilitar más datos porque es una empresa privada. Únicamente será público una vez que haya decreto”, señalan.

También explican que el tema se llevó al último Pleno por parte de Actividades Clasificadas, “que es quien tiene competencias para precintar el establecimiento”, aunque “al final cerraron ellos voluntariamente antes de precintarlo”.

La medida implica que actualmente no hay ningún crematorio de animales funcionando en la isla, por lo que las personas que se enfrenten a la muerte de sus mascotas tendrían que llevarlas al vertedero de Zonzamas. Allí se instaló hace una década la maquinaria para habilitar un crematorio público, pero no está funcionando, por lo que la única opción es el vertedero, con lo que ello supone para las familias que pierden a sus mascotas.

Compartir:
Valorar este artículo