Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTrasladan los restos mortales de 108 nichos del cementerio de Anna por riesgo de derrumbe

Trasladan los restos mortales de 108 nichos del cementerio de Anna por riesgo de derrumbe

Trasladan los restos mortales de 108 nichos del cementerio de Anna por riesgo de derrumbe

Trasladan los restos mortales de 108 nichos del cementerio de Anna por riesgo de derrumbe

El Ayuntamiento de Anna (provincia de Valencia) traslada todos los restos mortales que alberga el pabellón 1 del cementerio municipal, a una nueva ubicación debido a los problemas estructurales y riesgo de derrumbe que presenta el pabellón.

Para ello es necesario disponer de la autorización de las familias afectadas para proceder tanto a la apertura y el vaciado de 108 nichos como a la posterior reubicación de los fallecidos -se calcula que son unos 150- en otro emplazamiento del cementerio.

Las intensas y prolongadas lluvias que golpearon a la comarca durante el pasado mes de marzo ocasionaron el hundimiento parcial del antiguo pabellón en su parte central, por el efecto de la capilaridad del agua.

En una primera fase más incipiente ya fueron exhumados los restos que reposaban en los 40 nichos más afectados por el derrumbe desencadenado por las precipitaciones. Ahora, los esfuerzos municipales se centran en liberar las 68 sepulturas restantes, una tarea que se va completando poco a poco mediante el traslado de unos tres o cuatro cuerpos cada día, según indican fuentes del consistorio

Los cuerpos extraídos de los nichos afectados se están depositando en nichos de propiedad municipal o en otros pertenecientes a los descendientes de los difuntos, de manera provisional y en virtud de la voluntad de cada familia. Todas las familias involucradas mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento hace unas semanas, donde se hizo hincapié en que los propietarios y sus herederos han de ponerse al día del pago de los nichos, tras comprobarse que en muchos casos el abono de los mismos no estaba regularizado.

Compartir:
Valorar este artículo