Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Sevilla licita la ampliación del cementerio musulmán de San Fernando

El Ayuntamiento de Sevilla licita la ampliación del cementerio musulmán de San Fernando

El Ayuntamiento de Sevilla licita la ampliación del cementerio musulmán de San Fernando

El Ayuntamiento de Sevilla licita la ampliación del cementerio musulmán de San Fernando

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Presidencia y Hacienda, ha publicado la licitación del contrato para la ampliación del cementerio musulmán de San Fernando que duplicará su capacidad con un presupuesto de 115.540 euros y un plazo de ejecución de cinco meses desde su adjudicación.

Se trata de una iniciativa “que actualiza las instalaciones públicas y que responde a la demanda de la ciudadanía. Esta iniciativa reordena espacios obsoletos, promueve además la construcción de nuevos equipamientos como almacenes de personal y amplía la red de alcantarillado facilitando la evacuación de aguas pluviales. Supone además una importante inversión que se encuadra dentro del programa de mejora continua que se viene desarrollando en el Cementerio de San Fernando en los últimos años y que supera de esta forma los 710.000 euros en marcha durante el presente ejercicio, en el que también se ampliarán osarios y columbarios”, ha destacado Sonia Gaya, delegada del área.

La ampliación del cementerio musulmán y la construcción de un nuevo almacén de equipos se programa en varias fases. La primera se desarrolla en el entorno de la calle San Salvador donde se reordena y aprovecha el espacio resultante de demoliciones recientes de equipamientos obsoletos para incorporarlo al cementerio musulmán manteniendo en su demarcación el antiguo cerramiento y facilitando la interconexión a través de dos nuevos accesos. La parcela resultante quedaría definida con un nuevo muro de seguridad de casi cuatro metros de longitud que delimita la superficie resultante de 275 metros cuadrados con capacidad para 68 nuevas sepulturas.

La segunda fase, a desarrollar en la zona norte, implica la absorción de una parcela en la que actualmente se ubica un almacén de servicio que se encuentra obsoleta y que se demolerá. Así se facilita la incorporación de una superficie total de 258 metros cuadrados en la que se alojarían 64 nuevas unidades de enterramiento. Como consecuencia de estas dos iniciativas, el número de nuevas sepulturas resultantes es de 132 lo que constituye un incremento del 114 por ciento con respecto a las 116 existentes.

Este plan de actuación conllevaría la definición y traslado de equipos a un nuevo almacén más adecuado a las necesidades de acopio de material del personal municipal que se localizará en un espacio definido junto a las zonas de administración y aseo. De esta forma se resuelven también los problemas que presenta la actual como filtraciones y similares originando un lugar de trabajo actualizado. El proyecto también contempla la mejora de los accesos y conexiones en las zonas ampliadas reciclando puertas y piezas que puedan tener un segundo uso adaptadas al nuevo cerramiento, y establecerá un nuevo sistema de alcantarillado y evacuación de aguas pluviales que conecte con el sistema general y que evita embolsamientos de aguas pluviales en caso de lluvia.

Paralelamente a este proyecto, se encuentra en una última fase de adjudicación el contrato para la construcción de 1.400 osarios y 416 columbarios con un presupuesto de 598.010 euros que afrontará la demanda de la población, lo que supone que las inversiones actualmente en marcha en el Cementerio de San Fernando superarán los 710.000 euros y se unen a otras recientemente desarrolladas relacionadas con reordenaciones de espacios obsoletos, nuevas construcciones para mejorar el confort de los visitantes o la actualización de los equipos crematorios.

Compartir:
Valorar este artículo