El Ayuntamiento de Constantí (provincia de Tarragona) finalizó la pasada semana las obras de adecuación de la rotonda de acceso al cementerio municipal. Los trabajos se han prolongado dos meses y medio. La obra ha consistido en construir un paso seguro para aquellas personas que deseen acceder al cementerio a pie.
La semana pasada finalizaban las tareas de instalación de nuevos semáforos en la carretera T-721, a cargo de la Diputación de Tarragona, con el fin de mejorar la seguridad de los peatones que siguen el itinerario de acceso al cementerio municipal y que deben cruzar la vía.
Las acciones que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento han consistido en la construcción de una plataforma hormigonada para facilitar el acceso de los peatones al anillo de la rotonda, la canalización de servicios e instalación de cuatro puntos de luz, el punto de suministro, cuadro eléctrico y canalización de servicios para la conexión del cuadro semafórico, la construcción de una barrera de seguridad de hormigón, la instalación de una barandilla de seguridad y el perfilado y tendido de tierra vegetal en el talud de la plataforma.
La obra ha supuesto una inversión de 80.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportó 35.000 euros y la Diputación los 45.000 euros restantes.