Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Torrero recuperará 1.170 nichos de la manzana 24

El cementerio de Torrero recuperará 1.170 nichos de la manzana 24

El cementerio de Torrero recuperará 1.170 nichos de la manzana 24

El cementerio de Torrero recuperará 1.170 nichos de la manzana 24

El Ayuntamiento de Zaragoza está redactando un proyecto para urbanizar la superficie del cementerio de Torrero que da entrada a la manzana 24 y que recuperará 1.170 nichos, junto con la mejora de su accesibilidad y la evacuación de aguas pluviales para que pueda volver a ser utilizada.

La actuación comprende 1.745 m² y se sumará a la construcción de 1.620 nuevos columbarios que se iniciará próximamente por 498.999 euros.

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, recordó que el incremento de fallecidos a causa del coronavirus puso de manifiesto la necesidad de incrementar, pensando en el futuro, la capacidad del cementerio, que actualmente cuenta con 115.000 nichos de los que casi 4.000 están vacíos.

El proyecto de la manzana 24 todavía está por definir, ya que es una zona catalogada como Conjunto de Interés Histórico-Artístico y deberá contar con el visto bueno de la comisión de patrimonio.

La manzana 24 -denominada ahora 24R- sufrió en 2009 hundimientos que obligaron a construir de urgencia una nueva. Desde entonces la otra quedó inutilizada ya que, aunque se conservan los nichos, las condiciones de acceso no son las adecuadas. Por ello, se prevé hacer obras para ampliar las aceras y evitar que se formen, como ocurre ahora, charcos durante los episodios de lluvia.

El alcalde, Jorge Azcón, concluyo que «a todos nos iguala la muerte, en el cementerio están los vecinos de Zaragoza y todos merecen ser recordados», dijo el regidor, que agradeció el trabajo de los distintos servicios municipales que colaboran en el operativo que se ha desplegado en la festividad de Todos los Santos.

Compartir:
Valorar este artículo