Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasRemsa recibe un reconocimiento por su implicación en proyectos sociales y solidarios

Remsa recibe un reconocimiento por su implicación en proyectos sociales y solidarios

Remsa recibe un reconocimiento por su implicación en proyectos sociales y solidarios

Remsa recibe un reconocimiento por su implicación en proyectos sociales y solidarios

El jurado del Premi Amposta 2021 celebrado el pasado día 15 de octubre, ha decido otorgar la Mención Especial al Proyecto Social de Remsa Memorial por su implicación y patrocinio de diversas iniciativas de carácter deportivo y solidario.

El jurado, compuesto por representantes de los medios de comunicación de la capital del Montsià, ha tenido en cuenta el historial de proyectos que en los que ha participado Remsa en Amposta (provincia de Tarragona) y el conjunto de las Terres de l’Ebre durante el año pasado.

A lo largo del 2021, Remsa ha patrocinado iniciativas sociales como el proyecto internacional de mentoría deportiva Arrela’t, que contribuye a la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del deporte; ha ayudado a la organización del Campus Winners de baloncesto femenino que durante ocho años acoge el Centre de Tecnificación de les Terres de l’Ebre de Amposta y ha dado un apoyo económico importante al proyecto Emma, que recoge fondos para la investigación del cáncer de mama en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

El jurado también ha tenido en cuenta que des de hace unos años Remsa organiza el festival solidario Amposta amb Cor, (Amposta con corazón) con el cual se consigue dar apoyo económico año tras año a diferentes proyectos de tipo social de las Terres de l’Ebre.

Durante la entrega de la mención del Premio Amposta 2021 el alcalde de la ciudad, Adam Tomás, aplaudió la voluntad de Remsa de “revertir en la sociedad una parte de sus beneficios como empresa”. “Si todas la empresas lo hicieran, tendríamos una sociedad mucho más rica”, añadió el edil.

Por su parte, el director general de Remsa Memorial, Fernando Muiño, agradeció el reconocimiento al ayuntamiento y al jurado y aseguró que para Remsa “una obligación moral ayudar a los demás”. Muiño definió el Proyecto Social Remsa como “el alma de la empresa” y explicó que éste se concreta en “ayudar a los que más lo necesitan y en reconocer a los que ayudan a estos colectivos”. Aunque también, añadió, en “dar un impulso al talento joven de las Terres de l’Ebre”, a través de las becas que recientemente ha otorgado Remsa entre una selección de 65 jóvenes.

Compartir:
Valorar este artículo