Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresas“La celebración de una vida” en recuerdo a los fallecidos en 2021 convocó a muchas familias

“La celebración de una vida” en recuerdo a los fallecidos en 2021 convocó a muchas familias

“La celebración de una vida” por los fallecidos en 2021 convocó a muchas familias

“La celebración de una vida” en recuerdo a los fallecidos en 2021 convocó a muchas familias

Grupo ASV Servicios Funerarios, en el marco de la festividad de Todos los Santos, recuperó anoche uno de sus actos más simbólicos. Se trata de “La celebración de una vida”, un acto de homenaje con el que se recuerda y honra a los fallecidos en el último año.

Esta iniciativa se ha convertido en una cita referencial en el marco del 1 de noviembre y tras la pandemia volvió a celebrarse de forma presencial en el emblemático Tanatorio la Siempreviva de la ciudad de Alicante congregando a numerosas familias de la zona.

“Todos los que estáis hoy aquí y los que nos veis desde casa habéis sufrido hace poco el dolor de la pérdida de un ser querido y esta tarde queremos recordarles y celebrar que tuvimos la enorme suerte de ser parte de sus vidas. ¿Quiénes seríamos si ellos no hubieran estado allí? Han sido nuestras madres, padres, hermanos, hermanas, hijos e hijas, pero también amigos, compañeros, confidentes…” así daba comienzo este sentido homenaje, una propuesta que busca contribuir a la celebración de las vidas de los fallecidos, honrar su memoria pero también aportar herramientas de salud emocional y psicológica de los que están en duelo.

A través de instantes simbólicos, acompañados de poemas, textos y piezas musicales, se creó un ambiente de homenaje y recuerdo muy especial. Además, para recuperar el tradicional carácter participativo de esta iniciativa los asistentes pudieron colgar en las ramas del llamado “Árbol del Recuerdo” sus mensajes, pensamientos o emociones, a modo de homenaje colectivo. Sin duda uno de los momentos centrales y más emotivos de la noche.

Dada la buena respuesta y experiencia de participación durante los años de pandemia se retransmitió también 100% online y pudo seguirse en directo a través de la web y del canal de Youtube de Grupo ASV Servicios Funerarios por numerosas personas. Esta retransmisión se ha dejado colgada tanto en la web como en el youtube para todos aquellos interesados en visualizarla.

El acto de homenaje “La celebración de una vida” forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que Grupo ASV Servicios Funerarios realiza con el objetivo de apoyar y ayudar a las familias y amigos que han perdido a un ser querido. “Cada año somos testigos con esta iniciativa de la importancia de honrar la memoria de nuestros seres queridos y lo mucho que agradecen las personas en duelo este tipo de propuestas que contribuyen a sanar emocionalmente celebrando las vidas de los que ya no están y homenajeando su recuerdo” explica Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y RSC en Grupo ASV.

Compartir:
Valorar este artículo