Funsegur
Actualizado: 01/12/2022
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo Albia lleva hasta Orense la exposición de arte urbano Mexicráneos

Grupo Albia lleva hasta Orense la exposición de arte urbano Mexicráneos

Grupo Albia lleva hasta Orense la exposición de arte urbano Mexicráneos

La ciudad de Orense se sitúa como la siguiente parada de la muestra itinerante de arte urbano Mexicráneos, impulsada por Grupo Albia, compañía de referencia en el sector funerario nacional. La exposición se asentará en la Calle del Paseo, desde la intersección con la Calle Concordia hasta la Calle Cruz Roja, entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre, donde se podrán visitar algunas de las piezas que conforman la exposición, en esta ocasión, serán seis los cráneos gigantes que formarán esta exhibición.

La muestra ya ha recorrido numerosas ciudades españolas, de hecho, en este mismo momento, algunas de las piezas se sitúan en la ciudad de Salamanca, donde permanecerán hasta el próximo 21 de noviembre. Anteriormente, la exhibición ha recorrido el Parque del Retiro de Madrid, el Festival Vive Latino, el Paseo de la Independencia de Zaragoza y el Paseo Alcalde Marqués de Sevilla.

Sus llamativos colores y composiciones son un reflejo de las tradicionales figuras cadavéricas mexicanas. Así, Grupo Albia traslada a Orense parte de la cultura del país, siendo esta localidad un punto realmente importante para la compañía, dada su amplia presencia, no solo en la ciudad, sino en todo el territorio gallego.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en la Calle del Paseo, participaron: Gonzalo Pérez Jácome, Alcalde del Ayuntamiento de Orense, y Rubén Dios, Gerente de Grupo Albia en Orense.

“Nuestra relación con Galicia siempre ha sido muy estrecha, nos sentimos realmente felices de haber podido trasladar la exposición a una región en la que contamos con tanta presencia. Por ello, queremos poner en valor todo el trabajo que ha realizado el profesional funerario en la localidad, y qué mejor forma de hacerlo que trayendo Mexicráneos aquí”, ha asegurado Rubén Dios. “El éxito que está teniendo esta exhibición artística es sinigual, en todas y cada una de las ciudades que hemos visitado ha tenido una gran acogida”, ha añadido.

El alcalde de Orense, Gonzalo Pérez Jácome, ha afirmado que, destacó el atractivo y calidad artística de esta exposición que, explicó, «tiene una doble finalidad ya que, por un lado, pone a disposición de vecinos y visitantes de nuestra ciudad una exposición artística de gran interés y, además, coincide con las celebraciones de Todos los Santos y Fieles Difuntos, y con la fiesta de Halloween, que estamos potenciando desde el Ayuntamiento de Ourense. Creo que es una presentación para todos los orensanos, que no solo van a sorprenderse con este arte, sino que también conocerán más acerca de la cultura mexicana», aseguró el regidor.

Una exposición inspirada en la festividad de El Día de Muertos
Hasta el momento, más de 12 millones de personas han podido disfrutar de este proyecto artístico que se sitúa hoy en Galicia, coincidiendo con la víspera del Samhain. Así, la exposición que se ha trasladado a Ourense se compone de 6 cráneos, inspirados en la cultura azteca y la era colonial mexicana. Se trata de un proyecto de arte urbano que surge con el objetivo de visibilizar la cultura de ese país, mostrando parte de una de las festividades más importantes para los mexicanos: El Día de Muertos, celebración declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Compartir:
Valorar este artículo