Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFunespaña acuerda mejoras salariales y laborales para el personal del tanatorio San Alberto de Pamplona

Funespaña acuerda mejoras salariales y laborales para el personal del tanatorio San Alberto de Pamplona

Funespaña acuerda mejoras salariales y laborales para el personal del tanatorio San Alberto de Pamplona

Funespaña acuerda mejoras salariales y laborales para el personal del tanatorio San Alberto de Pamplona

La directora de recursos humanos de FUNESPAÑA DOS S.L., Montserrat Guijar, y el representante legal de la plantilla del tanatorio San Alberto de Pamplona, Fernando López, han firmado el 13 de octubre de 2022, la renovación del pacto de empresa para el año 2023.

En el acto de la firma estuvieron presentes, además, el director territorial, Octavio Martínez, el coordinador de servicios, Borja Solchaga y el equipo de relaciones laborales.

Pese a la situación económica de incertidumbre a la que se unen las particularidades del sector, las partes han alcanzado un acuerdo ventajoso para ambas y que contempla, como aspectos fundamentales, las siguientes mejoras:

Subida salarial: que recoge las reclamaciones de las personas trabajadoras y que al mismo tiempo facilita la continuidad del negocio en un año que se prevé convulso.
Disponibilidad: consolidación de las cantidades que se venían abonando al personal funerario y establecimiento de un nuevo plus para el personal de atención a las familias.
Mayor flexibilidad horaria: que permitirá el ahorro de costes en la contratación temporal.
Nuevo sistema de comisionaje: para el personal de atención a las familias.

La directora de recursos humanos de FUNESPAÑA DOS ha destacado que “la representación legal del personal ha demostrado un gran talante negociador y altura de miras. Cuando se piensa en los intereses comunes se pueden alcanzar acuerdos ventajosos tanto para el personal como para la empresa. Estamos seguros de que este pacto va a permitir que FUNESPAÑA DOS siga siendo la funeraria de referencia a todos los niveles en la Comunidad Foral de Navarra”.

Funespaña, grupo de referencia en el sector funerario, lleva años comprometida con la paridad siendo la primera empresa del sector en tener un Plan de Igualdad, firmado en 2018 junto con los representantes sindicales estatales del Área Sanitaria de CCOO, con el fin de que sea punta de lanza en el sector, así como un instrumento efectivo para promover la igualdad entre ambos sexos y, por consiguiente, un buen clima laboral y mejor calidad de vida de toda la plantilla.

Entre los objetivos y políticas generales de RRHH, se encuentran el desarrollo profesional de las personas trabajadoras y potencializar su empleabilidad y bienestar a través del desarrollo de sus capacidades y habilidades, su formación y la posibilidad de conciliar vida personal y profesional, la construcción de un ambiente de trabajo seguro donde no tenga cabina ninguna forma de acoso, donde la mujer y el hombre estén cada vez más igualitariamente representados. Todo ello en un ambiente de compromiso y respeto mutuo.

Compartir:
Valorar este artículo