Funsegur
Actualizado: 03/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosÁltima presenta el primer féretro con tapa de pizarra para personalizar la despedida con mensajes y dibujos

Áltima presenta el primer féretro con tapa de pizarra para personalizar la despedida con mensajes y dibujos

Áltima presenta el primer féretro con tapa de pizarra para personalizar la despedida con mensajes y dibujos

Áltima presenta el primer féretro con tapa de pizarra para personalizar la despedida con mensajes y dibujos

Áltima ha diseñado un nuevo modelo de féretro con tapa de pizarra para que las familias puedan expresarse a través de mensajes y dibujos en recuerdo al difunto, en el momento del velatorio. Con el ánimo de continúa prestando unos servicios funerarios adaptados a las necesidades de la sociedad.

Bajo el nombre de Féretro Artus, la iniciativa es la primera de estas características en España que, además, es sostenible, ya que el ataúd es de madera de tala controlada y libre de elementos como cristales, metales o tejidos sintéticos.

“La innovación es un elemento clave en la empresa, que desde sus inicios se ha caracterizado por el desarrollo constante de nuevos productos, servicios y espacios, con el fin de adaptarnos al contexto y la sociedad en cada momento, y siempre teniendo muy presente el eje de la sostenibilidad y del compromiso con el entorno”, expone Josep Ventura, consejero delegado de Áltima.

En este sentido, la vocación de servicio a las familias pasa por el desarrollo constante de nuevas formas de acompañar en uno de los momentos emocionalmente más complejos de la vida. “No solo porque la innovación permite que las despedidas sean más personalizadas ya medida de lo que cada familia requiere, sino porque es una herramienta que nos ayuda a acercarnos a la sociedad actual, contribuyendo a normalizar el duelo y romper el tabú de la muerto desde el primer momento”, añade Josep Ventura.

La empresa de servicios funerarios, que gestiona 35 tanatorios, 11 complejos crematorios y 18 cementerios en 247 municipios de Cataluña y Baleares, dispondrá del nuevo ataúd en todos los centros donde presta servicio.

Compartir:
Valorar este artículo