Funsegur
Actualizado: 29/11/2022
Gesmemori
InicioDestacadosLa música envuelve el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena en el V Concierto del Silencio

La música envuelve el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena en el V Concierto del Silencio

La música envuelve el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena en el V Concierto del Silencio

La música envuelve el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena en el V Concierto del Silencio

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) celebra la V Edición de los Conciertos del Silencio con motivo de la festividad del próximo 1 de noviembre, en el Cementerio de Ntra. Sra de la Almudena. Una celebración única en un entorno exclusivo cargado de simbolismo histórico, cultural y por supuesto, también emocional.

Un escenario montado para la ocasión ubicado entre la capilla y los arcos de la entrada principal (Avda. Daroca, 90), será el epicentro del Concierto del Silencio para el cual el acceso será gratuito. En palabras de Fernando Sanchez, Gerente de SFM, “Este homenaje a todos los que aquí descansan, se ha convertido en un acto indispensable cada 1 de noviembre, a través del cual acompañamos con el lenguaje universal de la música a todos los que acudan a visitar las sepulturas o simplemente quieran disfrutar de este repertorio en un entorno único”

El programa constará de tres actos a lo largo del día, en el que diferentes artistas consagrados interpretarán una selección de piezas en homenaje a todos aquellos seres queridos que viven en nuestro interior.

.- 11:15 – 12:15. Ensemble Allettamento. “Diálogos para el recuerdo”. Violín y violonchelo Barrocos.
.- 13:00 – 14:00. Dona Nobis Pacem. “Especial Conciertos del Silencio”. Cuarteto de voces, percusión y órgano
.- 16:00 – 17:00. Fundación Alqvimia Musicae. “In Paradisum”. Órgano, Soprano y Percusión.

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) organiza la V edición del Concierto del Silencio, de acuerdo con su vocación de servicio y con el compromiso necesario de la difusión de la cultura funeraria. Fernando Sanchez, nos explica “Este programa ha sido diseñado teniendo en cuenta la trayectoria profesional de los músicos participantes, obteniendo un repertorio de calidad y de gran profesionalidad y poniéndolo a disposición de los ciudadanos de Madrid.”

El cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena es un referente de la capital por méritos propios, uno de los más grandes y antiguos de Europa Occidental y que cuenta con el valor añadido de ser un patrimonio para todos los ciudadanos de Madrid.

Más de 120 hectáreas en las que, además de escritores, políticos, intelectuales, librepensadores y otros vecinos destacados en nuestra historia reciente, descansan ilustres de nuestra música como Lola Flores, junto con su hijo Antonio Flores, Enrique Urquijo, Olga Ramos o Estrellita Castro, entre otros.

SOBRE SFM
Servicios Funerarios de Madrid es la empresa municipal encargada de la gestión de los dos Tanatorios Municipales de Madrid (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30), los dos Crematorios (Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena y Cementerio Sur) y los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que incluyen desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de la Almudena.

Compartir:
Valorar este artículo