Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioEmpresasLa colección Mexicráneos también llega al Fórum Panasef de la mano de Grupo Albia

La colección Mexicráneos también llega al Fórum Panasef de la mano de Grupo Albia

La colección Mexicráneos también llega al Fórum Panasef de la mano de Grupo Albia .

La colección Mexicráneos también llega al Fórum Panasef de la mano de Grupo Albia

Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario nacional, exhibirá, con motivo de la celebración del Forum de Panasef (Asociación Nacional de Servicios Funerarios), dos piezas de la prestigiosa colección Mexicráneos. La exposición que se celebra en Sevilla, en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento, hasta el sábado  22 de octubre. 

Esta muestra será una nueva parada de Mexicráneos tras reunir a decenas de miles de visitantes en municipios como Torrejón de Ardoz (Madrid), Parla, Valencia, Orense (Galicia), Madrid -en el Parque de El Retiro- y Zaragoza. Además, el resto de la colección se encuentra expuesta, en estos momentos, y hasta el día 22 de octubre, en la misma capital andaluza, concretamente, en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero.

Mexicráneos es una colección formada por un total de 22 piezas (19 cráneos monumentales, 1 bancatrina y 2 cabezones colgantes), que tiene como objetivo poner en valor el arte urbano, así como la riqueza de la cultura funeraria mexicana y su cercanía y respeto hacia la muerte. Estas afamadas esculturas cuentan con un largo recorrido y reconocimiento internacional, cosechando un gran número de éxitos en lugares como Ciudad de México y Lille –Francia-, concentrando a más de cinco millones de visitantes en sus exposiciones.

La exhibición tiene lugar en un marco tan esperado y deseado por todos los/as profesionales del sector funerario, el Forum de Panasef; un evento que compuesto de conferencias, exposiciones y, principalmente, de intercambio de ideas, opiniones y pensamientos de congresistas expertos en el sector.

Con esta presentación, Albia pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con la sociedad, la cultura y las familias acercando, a quien lo desee, una colección artística única y espectacular. Además, la compañía es uno de los patrocinadores oficiales del Forum, demostrando, de esta manera, su objetivo de promover encuentros que permitan el desarrollo y crecimiento del sector funerario.

En palabras de Daniel Palacios, Director General de Grupo Albia, “para Grupo Albia es un orgullo traer, al Forum de de Panasef, la colección Mexicráneos, una muestra que busca acercar a la sociedad la riqueza de la cultura mexicana a través de una tradición legendaria, patrimonio de la humanidad, y que nos ofrece una nueva perspectiva sobre la muerte y el duelo”.

Compartir:
Valorar este artículo