Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosRincón de la Victoria licita las obras de rehabilitación integral del cementerio de Benagalbón

Rincón de la Victoria licita las obras de rehabilitación integral del cementerio de Benagalbón

Rincón de la Victoria licita las obras de rehabilitación integral del cementerio de Benagalbón

Rincón de la Victoria licita las obras de rehabilitación integral del cementerio de Benagalbón

La localidad de Benagalbón, municipio perteneciente al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, (provincia de Málaga) ha licitado un proyecto de rehabilitación integral del cementerio municipal. Las obras consistirán en la reconstrucción de 140 nichos, además de las mejoras de los pavimentos y de la accesibilidad a todos los pabellones del camposanto.

Los trabajos contemplan la demolición de los nichos más antiguos que se encuentran en situación de ruina, y la reconstrucción de 140 nichos para no perder unidades de enterramiento, según ha explicado la concejala responsable de la localidad de Benagalbón, Josefa Carnero, quien ha valorado la importancia del proyecto “muy esperado y demandado por los vecinos de la localidad”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la necesidad de los trabajos de rehabilitación, dotando de itinerarios accesibles al cementerio hasta ahora inexistentes, y que supondrán una reforma integral de las instalaciones”.

El proyecto incluye además el acondicionamiento de la zona donde se ubican los nichos a demoler, la mejora de pavimentos y de la accesibilidad a todos los pabellones del cementerio, la renovación de las puertas, y la ejecución de un pequeño espacio anexo al tanatorio.

Tal y como ha explicado la concejala, “durante estos meses se ha trabajado en el procedimiento para la localización de los familiares de los nichos en situación de deterioro para proceder a su traslado dentro de las mismas instalaciones conforme a la normativa vigente”.

El presupuesto base de licitación es de 353.699,93 euros con un plazo de ejecución de seis meses.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de noviembre. Para acceder al resto de información técnica y económica, dirigirse al perfil del contratante en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Compartir:
Valorar este artículo