Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosRocío Stevenson con ‘Vamos a morir todos’ gana el primer premio del Concurso de Cuentos Infantiles de Adiós Cultural

Rocío Stevenson con ‘Vamos a morir todos’ gana el primer premio del Concurso de Cuentos Infantiles de Adiós Cultural

Rocío Stevenson con ‘Vamos a morir todos’ gana el primer premio del Concurso de Cuentos Infantiles de Adiós Cultural

Rocío Stevenson con ‘Vamos a morir todos’ gana el primer premio del Concurso de Cuentos Infantiles de Adiós Cultural

Cada año la Revista Adiós Cultural, editada por Funespaña, convoca un concurso de cuentos infantiles. Recientemente, el pasado 5 de octubre se reunió el jurado del concurso y se falló el premio de este año 2022, resultandos ganadores los siguientes relatos:

‘Vamos a morir todos’, de Rocío Stevenson, una historia llena de humor, pegada a la actualidad, narrada desde la visión infantil, donde destaca la ingenuidad y naturalidad de los planteamientos y su solución, así como la aceptación de la impermanencia de la vida y su disfrute a través de las cosas y personas que nos gustan y queremos. Se ha hecho con un premio de 1250 euros.

Segundo premio, con una cuantía de 750 euros, ha sido para Miguel Ruiz López por ‘El secuestro de la muerte’. Un relato de tono popular, lleno de aventura y emoción, que de manera sencilla plantea preguntas trascendentes sobre el sentido de la vida y de la muerte que los lectores harán suyas. El tono cercano, el uso de modelos y elementos de los cuentos tradicionales lo hacen apto para todas las edades.

Y, en tercer lugar, Alexandra Sumska Kolesnyk por ‘Silvia no está’. Historia llena de emociones, que aborda el tema de la muerte y las relaciones intergeneracionales desde una perspectiva alejada de tópicos y lugares comunes. Un relato dotado de un lenguaje cercano, con personajes en cuyas dudas y respuestas el lector adolescente se verá identificado, se ha llevado un premio de 500 euros.

La galardonada profesora y escritora
Rocío Stevenson Muñoz (Madrid 1981) compagina su trabajo de profesora con la escritura. Tiene algunos poemas y relatos publicados en diversos libros antológicos (T. errores, Una mirada al infierno, Orgullo zombi, Érase otra vez… Villanos, Dulce Hogar), revistas literarias (Quebrados, Revista Extrañas Noches, Opportunity, Mordedor) y antologías de certámenes literarios. Según explica ella misma a Adiós Cultural, ha publicado un poemario: Cuando arrecie la tormenta y dos álbumes ilustrados: El elefante araña y Marte te necesita, mención de honor en el I Premio Internacional de Álbum Ilustrado Elia Barceló y publicado por la Editorial Premium.

Con esta iniciativa, la Revista Adiós Cultural, sigue con su compromiso con la cultura y está enmarcada dentro del programa de responsabilidad social corporativa de Funespaña.

Compartir:
Valorar este artículo