Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl tanatorio de Basurto de Sarria-Funetxea se convierte en el más sostenible de la zona

El tanatorio de Basurto de Sarria-Funetxea se convierte en el más sostenible de la zona

El tanatorio de Basurto de Sarria-Funetxea se convierte en el más sostenible de la zona

El tanatorio de Basurto de Sarria-Funetxea se convierte en el más sostenible de la zona

De entre estas acciones desarrolladas por la compañía, se encuentra la reciente implementación de una energía eficiente a través de la instalación de placas solares en el Tanatorio de Bilbao-Basurto de Sarria-Funetxea, centro de referencia en la zona.

La instalación cuenta con 60 paneles fotovoltaicos de 540W como apuesta por la energía renovable, pasando a obtener una calificación energética A, la más eficiente. En total, el importe invertido asciende en torno los 50.000€. Estas implementaciones suponen evitar 8.165 KG de CO2 anuales, y equivalen a 16 árboles plantados.

Se trata de una de las acciones desarrolladas por Sarria-Funetxea, empresa consolidada en la sociedad bilbaína desde hace muchos años, en su compromiso por reducir su impacto medioambiental, el efecto invernadero y la contaminación, cumpliendo así los objetivos de Desarrollo Sostenible, el ODS 13.

“Nuestro compromiso es seguir mejorando nuestras instalaciones para acercar a las familias de Bilbao y Bizkaia los mejores servicios funerarios, y cumplir también con nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Por ello estamos inmersos en una importante transformación para ser respetuosos con nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible, y adoptamos medidas innovadoras en nuestros centros para reducir el impacto ambiental, minimizar los residuos y optimizar el uso de recursos naturales”, declara Octavio Martínez, director territorial de Sarria Funetxea.

Compromiso con el medio ambiente y con las familias de Bilbao
Sarria-Funetxea, empresa de servicios al fallecimiento comprometida en ofrecer una gestión integral personalizada para las familias con total transparencia y vocación de servicio, prestó sólo en el pasado año más de 2.400 servicios en Euskadi, demostrando el compromiso de Sarria-Funetxea especialmente con Bizkaia, en consonancia con el objetivo de la compañía de poner a disposición de las familias las mejores instalaciones y herramientas.

Recientemente, con el propósito de hacer los actuales servicios funerarios más accesibles a la sociedad, Sarria-Funetxea ha impulsado su posicionamiento digital a través de su nueva página web sarriafunetxea.com. Dicha web es totalmente adaptable a todos los dispositivos y sistemas operativos, y cuenta con los últimos avances tecnológicos con el fin de mejorar su posicionamiento en el entorno digital para facilitar a las familias toda la ayuda que precisan.

Compartir:
Valorar este artículo