Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRoban más de cuarenta imágenes de bronce en el cementerio de Larín

Roban más de cuarenta imágenes de bronce en el cementerio de Larín

Roban más de cuarenta imágenes de bronce en el cementerio de Larín

Roban más de cuarenta imágenes de bronce en el cementerio de Larín

El viernes pasado entraron en el cementerio de la parroquia de Larín, en el municipio de Arteixo (provincia de La Coruña) unos desalmados y asaltaron el camposanto hasta en dos ocasiones en pocas horas y se llevaron unas cuarenta imágenes de bronce.

Robaron las vírgenes de las capillas y todo cuanto encontraron, esquilmaron casi la totalidad de las imágenes de bronce de los nichos. No deja de ser extraño que tras un primer asalto los ladrones volvieran de nuevo al cementerio para llevar a cabo un segundo robo en menos de 12 horas.

Un recorrido por las calles del cementerio permite ver numerosas puertas de cristal abiertas y nada en el interior de las pequeñas capillas de las lápidas. Solo permanecen cerradas las que guardan imágenes de cerámica.

Las piezas robadas eran de bronce, macizas, pesadas y estaban suspendidas con dos tornillos, que también desaparecieron. Los ladrones lograron su botín con mínimos destrozos, más allá de los materiales, y dejaron a su paso solo un cristal roto.

La Guardia Civil, junto al párroco Jacinto Collazo, fueron el mismo viernes a inspeccionar el cementerio de Larín. “Robaron objetos piadosos de los panteones, las piezas eran de bronce y cobre”, comenta el sacerdote, que lleva oficiando en esta parroquia 17 años.

Compartir:
Valorar este artículo