El Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’ de Alhaurín de la Torre (provincia de Málaga) está siendo objeto de una serie de mejoras, reformas, reparaciones y trabajos de embellecimiento que culminarán a lo largo del mes de octubre, con la finalidad de que el equipamiento presente una imagen renovada de cara a las celebraciones de Todos los Santos y el Día de los Difuntos.
El alcalde, Joaquín Villanova, ha encargado estas actuaciones, que afectan tanto al interior del recinto como a sus accesos, y que se llevan a cabo a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz. Una de las principales medidas es la construcción de una nueva galería con unos 90 nichos, que vienen a reemplazar a otros antiguos.
Por otro lado, se ha habilitado una nueva oficina junto a la capilla para mejorar las condiciones de trabajo del personal de Cementerio y la atención al público, y se han renovado varios elementos de las tanatosalas, equipos y mobiliario. Además, los operarios municipales han iniciado ya las tareas de pintura y embellecimiento de los pasillos interiores, nichos y zonas comunes.
Paralelamente, continúan las obras de remodelación de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, que supone uno de los principales accesos por el Parque Cementerio.