Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCecosam organiza una serie de visitas guiadas y teatralizadas al cementerio de La Salud

Cecosam organiza una serie de visitas guiadas y teatralizadas al cementerio de La Salud

Cecosam organiza una serie de visitas guiadas y teatralizadas al cementerio de La Salud

Cecosam organiza una serie de visitas guiadas y teatralizadas al cementerio de La Salud

La empresa municipal del Ayuntamiento de Córdoba Cecosam, los jueves y domingos de octubre se realizarán las “Rutas misteriosas” su programa de actividades organizadas de cara a la festividad de Todos los Santos y Día de los Difuntos, en el cementerio de La Salud, así como el concurso de pintura que se desarrollará en el cementerio durante el día 8 de octubre.

Este programa consiste en recorrer de noche y a puerta cerrada el cementerio de Nuestra Señora de La Salud de Córdoba, descubriendo simbología, esculturas, historia, relatos y muchas emociones.

‘Rutas misteriosas’ entrar e inscribirse  

Las visitas se componen de un paseo teatralizado y dirigido por un intérprete del Patrimonio  

La intérprete será la responsable de aunar al grupo y llevar a cabo las correspondientes explicaciones, mientras la actriz que encarnara Rosario Vázquez Angulo, ira apareciendo en diversos puntos de la visita, mostrando curiosidades de los personajes más ilustres que descansan en el cementerio.

Durante el pase se llegará a la tumba de ilustres compositor cordobés Eduardo Lucena, donde un músico interpretará su composición “Un recuerdo” para deleite de los asistentes.

Cecosam inició el pasado martes 20 de septiembre, los actos conmemorativos de la festividad de Todos los Santos 2022, siendo el primer acto “Una pequeña música nocturna”, interpretada por la Orquesta de Córdoba entre los muros del Cementerio de San Rafael.

“Estamos muy contentos de haber podido contribuir con nuestra actuación al objetivo innovador de Cecosam de construir experiencias positivas compartidas en el marco del cementerio de San Rafael, y es un honor poder empezar a crear ideas junto con la presidenta, María Luisa Gómez Calero, como con la Dirección de Cecosam para 2023”.

Compartir:
Valorar este artículo