Funsegur
Actualizado: 29/11/2022
Gesmemori
InicioDestacadosSusana Armas de CC denuncia la “falta de sensibilidad” del vicepresidente del Cabildo por el horno crematorio

Susana Armas de CC denuncia la “falta de sensibilidad” del vicepresidente del Cabildo por el horno crematorio

Susana Armas de CC denuncia la “falta de sensibilidad” del vicepresidente del Cabildo por el horno crematorio

Susana Armas de CC denuncia la “falta de sensibilidad” del vicepresidente del Cabildo por el horno crematorio

El grupo de Coalición Canaria ha pedido nuevamente en el pleno del Cabildo que se agilicen las obras del nuevo crematorio provisional, tras quedar inutilizado el del Cementerio de Las Manchas por la erupción volcánica en La Palma”.

“¿Cuándo va a estar finaliza la obra? ¿ya llegó la chimenea que faltaba? ¿ya se formó al personal? ¿está ya listo el reglamento de funcionamiento? ¿se va a externalizar el servicio?”, fueron las preguntas planteadas por Susa Armas al grupo de Gobierno, a lo que el vicepresidente del Cabildo, Borja Perdomo, contestó queun horno crematorio no se compra en un chino“, palabras que posteriormente refrendó el presidente Mariano Hernández.

Susana Armas afirma en su comunicado que “nos parece una total falta de sensibilidad contestar así a la legítima preocupación de los palmeros a los que CC trata de dar voz en los plenos del Cabildo. Son ellos los que merecen que se les responda con transparencia y respeto”.

“Fue en diciembre cuando el Cabildo anunció que iba a adquirir por el procedimiento de emergencia un horno crematorio portátil como respuesta a corto plazo ante la destrucción del horno del Cementerio de Las Machas por el volcán. En el mes de mayo, seis meses después de la compra de emergencia, en respuesta a una pregunta de CC en el pleno, el presidente Mariano Zapata explicó que el horno no estaría en la isla hasta junio. Y llegó, pero estuvo más de un mes parado en el Puerto, tal y como denunció en su momento CC”.

“Luego fue el vicepresidente, Borja Perdomo, el que lanzó una nota de prensa hablando del inicio de las obras para la instalación, que ya no estarían para julio, sino para septiembre. Y de nuevo a principios de septiembre se vuelve a lanzar otra nota de prensa hablando de la inminente puesta en marcha del horno. A lo que le sigue un vídeo de la consejera Nieves Rosa Arroyo “a modo de publirreportaje” en el que dice que falta que llegue la chimenea y dar formación al personal”. Apunta

“La realidad es que acaba septiembre y la isla sigue sin horno crematorio, pero a lo largo de estos 9 meses hemos asistido a un sinfín de notas de prensa sobre su puesta en marcha, que generan más incertidumbre y malestar entre la población”, lamenta Susa Armas.

Compartir:
Valorar este artículo