Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl nuevo tanatorio Mémora Jerez cumple su primer año dando más de 300 servicios a las familias

El nuevo tanatorio Mémora Jerez cumple su primer año dando más de 300 servicios a las familias

El nuevo tanatorio Mémora Jerez cumple su primer año dando más de 300 servicios a las familias

El nuevo tanatorio Mémora Jerez cumple su primer año dando más de 300 servicios a las familias

El nuevo tanatorio Mémora Jerez ha cumplido su primer año de funcionamiento. El nuevo equipamiento, que ha atendido a más de 300 familias en su primer año, es la segunda instalación de este tipo en Jerez y está abierto a todas las familias que libremente lo quieran elegir como espacio para despedir a sus seres queridos.

Ubicado frente al cementerio municipal de Jerez, el tanatorio destaca por una gestión integral del servicio funerario, tanto si se realiza un entierro como una incineración. De hecho, la cremación está experimentando una tendencia al alza tras haberse situado como opción elegida en el 40% de los servicios de este primer año. En este sentido, el Tanatorio Mémora Jerez se distingue por ofrecer la posibilidad de realizar la cremación con acompañamiento de familia o bien encargarse de todo el proceso, que incluye, como novedad, la custodia y entrega de cenizas a domicilio de forma gratuita. En el caso de las inhumaciones, su ubicación frente al cementerio municipal favorece la tramitación administrativa y los desplazamientos.

“Hemos llegado al primer aniversario del tanatorio Mémora en Jerez de la Frontera apostando por un servicio adaptado a las necesidades de las familias de esta localidad y sus alrededores, garantizando una atención personalizada en un entorno acogedor y confortable, un espacio sostenible, velatorio abierto las 24 horas del día ininterrumpidamente y con aparcamiento subterráneo. El nuevo tanatorio Mémora Jerez puede ser elegido por todas las familias, tanto si tienen cobertura de cualquier póliza de decesos, como si lo quieren hacer con carácter particular”, ha destacado Daniel Benítez, Gerente de Mémora en Cádiz.

Ceremonias personalizadas y acompañamiento en el duelo
En este primer año de funcionamiento del tanatorio Mémora en Jerez, un 99% de los servicios funerarios han contado con algún tipo de ceremonia para acompañar a las familias en la despedida de sus difuntos. La mayoría de estos actos han consistido en un responso, oración propia de la liturgia de difuntos. De hecho, el equipamiento se ha caracterizado por ofrecer a las familias que así lo soliciten la posibilidad de celebrar misas en su capilla bendecida por el Sr. obispo de Asidonia-Jerez, factor diferenciador y muy valorado por las familias.

Más allá de la actividad funeraria, el tanatorio también cuenta con un servicio gratuito de acompañamiento al duelo, haciendo firme el compromiso de Mémora de ofrecer una atención integral de calidad, facilitando las herramientas y estrategias para superar los diferentes procesos que conlleva la pérdida de un ser querido.

Apuesta de Mémora por la provincia de Cádiz
La apertura del nuevo tanatorio Mémora en Jerez el año pasado, fue un reflejo de la apuesta de la compañía, líder del sector funerario en España y Portugal, por la provincia de Cádiz, donde actualmente cuenta con otros tres equipamientos: Tanatorio Mémora Virgen del Rosario, Tanatorio Mémora El Puerto de Santa María y Tanatorio Mémora San Fernando.

El más nuevo de todos ellos es el Tanatorio Mémora Jerez de la Frontera, con una superficie de más de 2.800 metros cuadrados construidos, cinco salas de velatorio totalmente segmentadas y un aparcamiento subterráneo con 30 plazas gratuitas a disposición de las familias.

Compartir:
Valorar este artículo