Funsegur
Actualizado: 03/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosCuarta edición de las rutas culturales al cementerio municipal de León del 14 al 19 de octubre

Cuarta edición de las rutas culturales al cementerio municipal de León del 14 al 19 de octubre

Cuarta edición de las rutas culturales al cementerio municipal de León del 14 al 19 de octubre

Cuarta edición de las rutas culturales al cementerio municipal de León del 14 al 19 de octubre

El Ayuntamiento de León (provincia homónima) respalda, una edición más, las rutas culturales al cementerio están promovidas por Serfunle, S.A. Servicios Funerarios de León. La actividad busca difundir la historia de la ciudad de León a través del patrimonio, la cultura y las leyendas que encierra el cementerio municipal.

Esta es la cuarta edición de las rutas culturales al cementerio tras dos años de parón obligado por la pandemia, y se prevé que, una vez más, vuelvan a ser todo un éxito.

Así lo ha expresado, ayer jueves durante la presentación de la actividad el concejal y presidente de Serfunle, Vicente Canuria. ‘Un lugar de soñadores’ es el lema elegido para esta cuarta edición de la actividad que se celebrará entre los días 14 y 19 de octubre, con cinco visitas guiadas por jornada en el siguiente horario: 19:30, 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30. Las visitas son gratuitas y precisan de inscripción previa antes del 11 de octubre a través de la web www.serfunle.com o bien en el teléfono 987 24 74 74.

El plazo de inscripciones se abrirá este viernes 30 de septiembre a las 15:00 horas.

Vicente Canuria, que ha estado acompañado en la presentación por el gerente de Serfunle, Agustín Martínez, por Luis Felipe Alonso, de Turismo de León, y por la concejala Evelia Fernández, ha hecho hincapié en que las visitas, que son guiadas y teatralizadas, “respetarán en todo momento tanto la memoria de los difuntos como a sus familias».

El presidente de Serfunle recordó que el de León es uno de los cementerios de España que se ha unido a la red ‘Cementerios Vivos’ que promueve la Asociación Nacional de Entidades y empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios, siendo este un proyecto que busca trabajar de forma coordinada y colaborativa en la difusión del patrimonio artístico, histórico, cultural y paisajístico de los recintos funerarios asociados y con el que se pretende hacer visible la riqueza que alberga cada uno de estos camposantos.

Compartir:
Valorar este artículo