Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEFM ha dado luz verde y destinará 2,7 millones a la ampliación y reforma del tanatorio de Son Valentí

EFM ha dado luz verde y destinará 2,7 millones a la ampliación y reforma del tanatorio de Son Valentí

EFM ha dado luz verde y destinará 2,7 millones a la ampliación y reforma del tanatorio de Son Valentí

EFM ha dado luz verde y destinará 2,7 millones a la ampliación y reforma del tanatorio de Son Valentí

La Empresa Funeraria Municipal de Palma de Mallorca (EFM) ha presentado en el Consejo de Administración el anteproyecto de reforma y ampliación del tanatorio de Son Valentí, una intervención con la que se pretende mejorar y modernizar las instalaciones actuales, dando así respuesta a las carencias existentes.

El proyecto tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de quince meses. Las obras comenzarán en marzo del próximo año y supondrá la reubicación de los hornos crematorios del cementerio en el mismo edificio del tanatorio.

Actualmente, se encontraban en otra ubicación, algo que no permitía a los familiares despedir a la persona difunta en las mismas instalaciones de velatorio. Asimismo, se adquirirán dos nuevos hornos crematorios de gran eficiencia energética, con equipos de filtrado de gases de última generación.

Se prevé también la redistribución y ampliación de las sales de velatorio, que se convertirán en espacios más íntimos y cálidos, con aseos con acceso directo y patios interiores ajardinados que dotarán de luz natural directa a estos espacios. El proyecto también prevé la mejora de la zona operativa y de circulación interna del tanatorio, la creación de una nueva sala de tanatopraxia y otra de preparación de las cenizas, y el cambio de ubicación del almacén, que pasará a situarse en una nueva planta sótano.

El objetivo de estas intervenciones es mejorar el espacio destinado a los usuarios, a la vez que se actualizan y mejoran las instalaciones. En este sentido, se crearán también dos oratorios multiconfesionales –uno situado en la parte interior y el otro abierto con un porche en el exterior–, que permitirán ofrecer ceremonias interiores y al aire libre. Estos espacios estarán ubicados en un nuevo edificio anexo y dispondrán, entre otros, de medios audiovisuales para poder retransmitir online las ceremonias.

Compartir:
Valorar este artículo