Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosOrense otorgará licencia para la construcción de un tanatorio junto al cementerio de As Caldas

Orense otorgará licencia para la construcción de un tanatorio junto al cementerio de As Caldas

Orense otorgará licencia para la construcción de un tanatorio junto al cementerio de As Caldas

Orense otorgará licencia para la construcción de un tanatorio junto al cementerio de As Caldas

El Ayuntamiento de Orense (provincia homónima) concederá en su sesión de esta semana la licencia urbanística de obra para la instalación de un tanatorio en las proximidades del cementerio de As Caldas, en la calle de O Tinteiro, 2.

El expediente, que había sido retirado del orden del día para un mejor estudio  el 17 de marzo, será presentado nuevamente para su aprobación en la sesión de esta semana, después de que los informes técnicos y jurídicos hubiesen sido favorables para la concesión de la licencia.

Explica el gobierno municipal que “las licencias son un acto reglado, y esta tiene todos los informes favorables. No dar la licencia no es una opción porque sería cometer un delito, y el Ayuntamiento no solo incumpliría gravemente la legalidad, sino que sería condenado a abonar la responsabilidad patrimonial».

El uso de tanatorio encaja en la clasificación que tienen estos terrenos en el planeamiento actual, igual que acontecía con el planeamiento de 2003 anulado. Es suelo urbano consolidado, que permite este tipo de usos.

El proyecto, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, prevé la construcción de un tanatorio de 3 plantas, con 2.671 metros cuadrados construidos. A diferencia del proyecto que presentarán anteriormente los promotores del tanatorio, que había sido tramitado en 2010, el actual reduce sustancialmente la superficie construida (pasa de 4.156 metros cuadrados a 2.671), baja de 5 plantas a 3 y no incluirá crematorio.

Compartir:
Valorar este artículo