Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Tanatorio Luz del Zaudín de Tomares, el más sostenible de la zona gracias a las últimas mejoras

El Tanatorio Luz del Zaudín de Tomares, el más sostenible de la zona gracias a las últimas mejoras

El Tanatorio Luz del Zaudín de Tomares, el más sostenible de la zona gracias a las últimas mejoras

El Tanatorio Luz del Zaudín de Tomares, el más sostenible de la zona gracias a las últimas mejoras

Recientemente, las instalaciones del Tanatorio Luz del Zaudín del municipio de Tomares (provincia de Sevilla), con horno crematorio, gestionado por Funespaña, han sido reformadas con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las familias y mejorar su eficiencia y sostenibilidad.

Para ello, una de las acciones ha sido la renovación del horno crematorio, permitiendo una gestión más eficiente y sostenible. Entre las importantes mejoras que se han producido, destaca el cambio de combustible, de gasoil a gas natural a principios de 2022, que se traduce en menos emisiones y una reducción de un 30% en el consumo de combustible por cremación.

Gracias a las implementaciones en el nuevo horno de Tomares, se ha incrementado la capacidad diaria de sus cremaciones, de poder realizar 4 cremaciones al día a 6 cremaciones diarias, posicionándose como un referente en eficiencia entre el sector y la zona y así poder ofrecer a las familias más disponibilidad a la hora de solicitar este servicio.

Otra de las mejoras, ha sido la instalación de 38 paneles fotovoltaicos de 540W como apuesta por la energía renovable, con una calificación energética A, la más eficiente. En total, el importe invertido ha superado los 20.000€. Se trata de una de las acciones desarrolladas por Funespaña en su compromiso por reducir su impacto medioambiental, el efecto invernadero y la contaminación, así como minimizar los residuos y optimizar el uso de recursos naturales, cumpliendo así los objetivos de Desarrollo Sostenible, el ODS 13. También entre las novedades, el centro ha incorporado un coche fúnebre con distintivo eco, contribuyendo así a una movilidad más sostenible y segura.

“Nuestro compromiso es seguir mejorado nuestros centros e instalaciones para cumplir nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Para ello, estamos realizando una importante transformación para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 13: acción por el clima). Por ello, continuamente estamos adoptamos medidas innovadoras y sostenibles en nuestras instalaciones para reducir el impacto ambiental, minimizar los residuos y optimizar el uso de recursos naturales, como son las mejoras en el horno crematorio, la apuesta por la energía fotovoltaica o el uso de vehículos con distintivo eco.”, declara Ángel Sánchez, director de Medios e Inmuebles de Funespaña.

Compromiso con la comunidad de Tomares
“Esta renovación, además de seguir posicionando al Tanatorio y Crematorio de Tomares como centro referente en la provincia, supondrá una mejora evidente en la atención a todas las familias, que tendrán la oportunidad de despedir a sus fallecidos en un lugar cálido y acorde a estos momentos tan difíciles.” Expresa Rafael Barrero, director del centro.

Funespaña, en su mejora continua de la prestación del servicio a la ciudadanía, suma este proyecto a su lista de los ya iniciados desde hace años, donde ha llevado a cabo grandes inversiones de mantenimiento y mejora en sus tanatorios y sus hornos crematorios, así como la formación de sus trabajadores.

En las instalaciones, se ofrecen diferentes servicios para cubrir todas las posibles necesidades de los familiares. Así disponen de 4 salas tanatorio, tres de ellas con jardín Zen y la otra con vistas al jardín exterior. También cuentan con una capilla y sala de despedidas.

Compartir:
Valorar este artículo