Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConcluye la ampliación de la zona de aparcamiento de los cementerios y del acceso al tanatorio

Concluye la ampliación de la zona de aparcamiento de los cementerios y del acceso al tanatorio

Concluye la ampliación de la zona de aparcamiento de los cementerios y del acceso al tanatorio

Concluye la ampliación de la zona de aparcamiento de los cementerios y del acceso al tanatorio

El Ayuntamiento de Punta Umbría (provincia de Huelva) acomete varias obras de mejora en el recinto que engloba los dos cementerios municipales y acceso al tanatorio. Según ha informado Amelia Gallardo, concejal delegada de Cementerio y Urbanismo.

“El objetivo es mejorar las instalaciones para modernizar y hacer más cómodo para los ciudadanos el conjunto de las dependencias, ganando en funcionalidad y accesibilidad”. Nos dice Gallardo.

Así, el Ayuntamiento ha realizando, por una parte, la ampliación de los aparcamientos que se encuentran junto a la puerta de acceso al recinto. “Para que la zona gane en amplitud y en número de plazas, se van a desplazar las farolas y a quitar parte del acerado, que estaba en mal estado porque los vehículos aparcaban encima”, como ha explicado Gallardo, en una actuación que que acomete la empresa Punta David por 24.685,75 euros.

Dentro de esta intervención se va a mejorar también la accesibilidad del tanatorio con un rebaje del piso y la sustitución de solería. También se ha proyectado la consolidación y refuerzo de nichos del cementerio antiguo, adjudicado por 4.658,5 euros a Miguel Ángel Rodríguez. En este espacio se va a construir igualmente un pequeño almacén para los trabajadores del camposanto.

Cementerio Nuevo
Por otra parte, se ha adjudicado la redacción del proyecto de ampliación del cementerio nuevo en su fase 2.3 a Carmona Vázquez Arquitectos, por 8.470 euros. La intención del Ayuntamiento es completar el adecentamiento de los dos cementerios y el recinto que los engloba de cara a la celebración de Todos los Santos.

Compartir:
Valorar este artículo