Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosServicios Funerarios Sever gana el XII Premio de Arquitectura de Castilla y León 2020-2021

Servicios Funerarios Sever gana el XII Premio de Arquitectura de Castilla y León 2020-2021

Servicios Funerarios Sever gana el XII Premio de Arquitectura de Castilla y León 2020-2021

Servicios Funerarios Sever gana el XII Premio de Arquitectura de Castilla y León 2020-2021

El Colegio Oficial de Arquitectos de León y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este han otorgado el Premio de Arquitectura de Castilla y León 2020-2021 en la categoría 4 de Obra de restauración y rehabilitación a Alfredo Estébanez García y Eduardo García Díaz de AE Arquitectos por la reforma y ampliación de las instalaciones en Zamora de Servicios Funerarios Sever.

El jurado ha valorado que “destaca en la propuesta su clara intención de convertirse desde la intervención en dos naves de ningún valor arquitectónico en un hito de renovación y rehabilitación urbana en un entorno industrial degradado”

Fuentes del COACYLE nos han comentado que solo hay una instalación del sector funerario con esta distinción en nuestra Comunidad, que es el Tanatorio Municipal de León, obra de BAAS Jordi Badia, que ha recibido varios premios.

Así son las instalaciones
Con la construcción de estas instalaciones, Carlos y Miguel Sever han hecho que Zamora pueda presumir de un nuevo premio de Arquitectura, que ha supuesto una gran inversión para ofrecer a todos los que lo necesiten (tanto particulares como cualquier familia con un seguro de decesos), el mejor servicio funerario de la ciudad, con 7 salas con luz natural, zonas ajardinadas con caminos del agua relajantes, un columbario en un Jardín del recuerdo, parking privado con plaza específica para personas con movilidad reducida, cafetería, floristería, cargadores eléctricos para nuestra flota de vehículos, sala de homenajes para celebrar responsos y nuestras despedidas personalizadas, y todo ello apostando por el medio ambiente, siendo eficientes energéticamente y consiguiendo la máxima calificación energética (A)

Ha sido importante la alta participación en su construcción de empresas locales. Gracias a ello se ha conseguido que se genere empleo y que gran parte de los recursos invertidos se queden en nuestra ciudad. Destacamos la Dirección de ejecución a cargo de Manuel Iglesias Sánchez, Arquitecto Técnico zamorano y a Circonio 40 Ingeniería y Construcción, también empresa de nuestra ciudad.

Todos los días del año
Esta noticia nos alegra especialmente porque nos ayuda a cumplir el objetivo de que tanto las familias que nos eligen para despedir a su ser querido como el personal que trabajamos todos los días del año y 24 horas en el edifico, contemos con unas instalaciones de tan alta calidad que merezcan un reconocimiento tan importante como un Premio de arquitectura.

Cabe destacar que el hecho de que, si todos los Premios de Arquitectura son relevantes, en este caso aún más al ser una iniciativa privada de una familia que lleva cinco generaciones trabajando por y para Zamora. Sabemos que nuestra sociedad lo valora y agradece.

Compartir:
Valorar este artículo