Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDerribarán 28 columbarios para abrir un acceso peatonal en el cementerio de Les Corts de Barcelona

Derribarán 28 columbarios para abrir un acceso peatonal en el cementerio de Les Corts de Barcelona

Derribarán 28 columbarios para abrir un acceso peatonal en el cementerio de Les Corts de Barcelona

Derribarán 28 columbarios para abrir un acceso peatonal en el cementerio de Les Corts de Barcelona

Vía: betevè

Los familiares de una treintena de difuntos del cementerio de Les Corts de Barcelona, recibieron una carta el pasado 22 de julio en la que se les notifica que, para hacer efectiva la apertura de un paso peatonal que cruzará el equipamiento, y obligará a derribar un bloque de 28 unidades de columbarios donde se encuentran las cenizas funerarias de otras tantas familias.

La carta, firmada por Esteve Grima, director de Régimen Jurídico y Titularidad Funeraria de Cementerios de Barcelona, informa que “hay que trasladar a los difuntos a otra ubicación”, y que el plazo para dar conformidad a este traslado “finaliza el 12 de septiembre” y que, en caso de no haber recibido respuesta antes del 19 de septiembre, “se hará la reubicación de oficio”.

Los columbarios afectados se encuentran junto a una antigua puerta que ahora se quiere reabrir para permitir el paso de peatones, desde la calle de Martí y Franquès, en el lado opuesto a la puerta principal. La apertura generará un eje de paso este-oeste que atravesará el equipamiento.

La transformación urbana del Campus Sur se hará «porque es un bien común» y para que el cementerio de Les Corts sea más accesible para las familias que lo visitan.

En declaraciones a betevé, Miquel Trepat, director general de Cementerios de Barcelona, ​​confirma que, de las 28 familias afectadas por tener a un familiar en unos de los columbarios, 12 ya han finalizado el proceso de confirmación o denegación de este traslado y el resto están en proceso. «Pedimos a las familias que entiendan que deben hacer el traslado». También añade que el proyecto no afectará a la tranquilidad del cementerio, dado que el paso transversal estará abierto durante el horario del equipamiento.

Compartir:
Valorar este artículo