Funsegur
Actualizado: 05/10/2022
InicioDestacadosTalleres de empleo: Los alumnos finalizan la construcción de nichos en el cementerio de Alcalá de Ebro

Talleres de empleo: Los alumnos finalizan la construcción de nichos en el cementerio de Alcalá de Ebro

Talleres de empleo: Los alumnos finalizan la construcción de nichos en el cementerio de Alcalá de Ebro

Talleres de empleo: Los alumnos finalizan la construcción de nichos en el cementerio de Alcalá de Ebro

Impulsado por la Comarca Ribera Alta del Ebro y el Inaem, con la financiación del Fondo Social Europeo, el Taller de Empleo Ribera Alta del Ebro II afronta su recta final, y tiene como objetivo la formación de 12 alumnos-trabajadores en la especialidad de albañilería.

Comenzó en octubre de 2021 y tiene una duración de un año, por lo que finaliza este mes de septiembre. Finalmente se está realizando un bloque de nichos en el cementerio de Alcalá de Ebro (provincia de Zaragoza).

“Hemos buscado, en la construcción de nichos, una obra en la que los alumnos puedan practicar todo lo que incluye el certificado de profesionalidad que es operaciones de hormigón, explica Cristina Oliveros, directora del Taller de Empleo. “La construcción de nuevos nichos es una obra pequeña pero afortunadamente les permite trabajar muchos aspectos que de otra forma habría sido más complicado ponerlos en práctica como muros de hormigón, forjado de hormigón, albañilería, temas de urbanización, etc.”, señala.

Previamente los alumnos ya habían realizado prácticas de montajes de andamios, manejo de ferralla, replanteo de zapatas, arranque de pilares en Pedrola, y la modificación de unas rampas en una nave municipal. Además, el taller incluye una formación complementaria para facilitar la inserción en el mercado laborar como competencia digital, programas específicos de formación básica y cursos de prevención de riesgos laborales.

Los talleres de empleo son proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público, social o artesanal que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes. Están dirigidos a personas desempleadas de 25 años o más, inscritos en una oficina del Inaem.

Compartir:
Valorar este artículo